Antonio Brown fue cortado por los Patriots y Nike le retiró el patrocinio tras nuevas acusaciones por abuso sexual

Antonio Brown únicamente duró 11 días como jugador del campeón de la NFL, New England Patriots, luego de que se revelara otro caso de presunto abuso sexual por parte del polémico receptor abierto

Compartir
Compartir articulo
Antonio Brown solo jugó un partido con Patriots (Foto: Twitter)
Antonio Brown solo jugó un partido con Patriots (Foto: Twitter)

El polémico receptor abierto Antonio Brown únicamente duró 11 días como jugador del campeón de la NFL New England Patriots, equipo que optó por prescindir de sus servicios al encontrarse en una disputa legal luego de ser acusado de abuso sexual por dos mujeres distintas.

New England liberó este viernes al ex ala abierta de los Pittsburgh Steelers, que también tuvo un fugaz paso por Oakland Raiders durante esta temporada baja antes de firmar con Patriots. AB había amenazado de agredir a golpes al gerente general Mike Mayock, por lo que fue desechado por los Malosos.

En su cuenta de Twitter, @AB84, el receptor se despidió del equipo seis veces campeón del Super Bowl con un escueto mensaje. "Gracias por la oportunidad, lo aprecio", escribió. Tras dos publicaciones más acompañadas de fotografías con la afición y con el coach Bill Belichick, publicó: "La maratón continúa".

Así se despidió Brown del equipo (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Así se despidió Brown del equipo (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

"Los New England Patriots están liberando a Antonio Brown", informó a su vez el equipo en un comunicado. "Apreciamos el arduo trabajo de muchas personas en los últimos 11 días, pero creemos que es mejor moverse en una dirección diferente en este momento".

Brown fue acusado de agredir sexualmente a su ex preparadora física Britney Taylor, según una demanda que presentó la presunta agraviada el pasado 10 de septiembre, un día después de que los Patriots lo firmaran. 

Taylor se reunió con la NFL el 16 de septiembre, aunque la liga -por lo que se sabe- aún no entrevista a AB84 para conocer su versión de los hechos.

Así cortaron a Brown los Pats (Foto: Twitter)
Así cortaron a Brown los Pats (Foto: Twitter)

La versión de la chica narra los terroríficos abusos del wide receiver, quien en la primera ocasión se habría expuesto desnudo frente a ella para proceder a besarla sin su consentimiento. La segunda, aún más escalofriante, cuenta cómo ella veía la televisión en un sofá cuando él comenzó a masturbarse detrás de ella hasta eyacular en su espalda.

Meses después de los incidentes y tras poner fin a su relación laboral con Antonio Brown, el jugador la contactó para disculparse, pero dijo no haber creído que fuera sincero. En ese incidente, Taylor relata que Brown la aventó hacia una cama y puso su rostro contra el colchón y la penetró mientras gritaba "¡No!" y "¡Para!".

Además de la demanda, Brown ahora enfrenta otra acusación de conducta sexual inapropiada por parte de una artista que trabajaba en su hogar en el oeste de Pensilvania en 2017. Esa acusación es parte de un informe de Sports Illustrated que detalla incidentes domésticos relacionados con Brown, un robo de una subasta de caridad y múltiples deudas.

AB84 ha estado inmerso en la polémica en los últimos años (Foto: Instagram)
AB84 ha estado inmerso en la polémica en los últimos años (Foto: Instagram)

Apenas el jueves, Brown respondió cuatro preguntas de reporteros, que marcaron la primera vez que se dirigió a los medios desde que se unió a los Patriots. No se le preguntó directamente sobre la demanda civil o la denuncia de conducta sexual inapropiada.

"Solo estoy aquí para concentrarme en el balón", dijo Brown en una entrevista que duró solo un minuto, cuando se le preguntó si había tenido noticias de la NFL sobre su disponibilidad.

Los Oakland Raiders liberaron al controvertido Antonio Brown a dos días de su primer partido de la Temporada 2019 de la NFL y de inmediato firmó un contrato por un año con New England, poco antes de estas delicadas acusaciones.

Hace 11 días se anunciaba su llegada a NE (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Hace 11 días se anunciaba su llegada a NE (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

La decisión de los Raiders fue tomada luego de que el receptor abierto protagonizara una pelea con el gerente general de Raiders, Mike Mayock.

LEE: Antonio Brown fue acusado de violar a una mujer apenas tres días después de firmar con New England Patriots

Unas horas antes de ser definitivamente cortado por los Pats, la marca Nike rompió sus vínculos con el wide receiver, luego de la segunda acusación de abuso sexual sobre el jugador.

El entrenador de los Patriots Bill Belichick acortó abruptamente su encuentro regular con la prensa este viernes, tras decir que el equipo estaba examinando "algunas cosas" y luego de negarse a responder a más preguntas sobre su aún jugador.

LEE: Antonio Brown fue acusado de amenazar al gerente general de los Raiders por lo que fue suspendido

El portavoz de Nike Josh Benedek confirmó que la compañía no iba a trabajar más con Brown, diciéndole a la agencia The Associated Press que "Antonio Brown no es un deportista de Nike". 

Sin Brown, los Patriots tienen a Julian Edelman, Josh Gordon, Phillip Dorsett, así como Jakobi Meyers y Gunner Olszewski no reclutados en la tabla de profundidad del receptor amplio, con el capitán de equipos especiales Matthew Slater como una opción.