Estados Unidos no sale de su asombro y tristeza después de que se anunciara la muerte de Michael Stefanik, una estrella del automovilismo y leyenda del NASCAR quien falleció en un accidente aéreo a los 61 años.

La policía estatal confirmó que el accidente se produjo el domingo por la tarde en Sterling, cerca de la línea estatal de Rhode Island.

Además, informó que el Aerolite 103, monomotor y monoplaza, despegó del aeropuerto de Riconn en Coventry, Rhode Island, y había regresado hacia el aeródromo cuando se estrelló contra una zona boscosa cerca del aeropuerto.

NASCAR confirmó mediante sus cuentas oficiales sobre el desceso del ex piloto.

Allen Sayles, uno de los testigos del accidente que vive cerca del campo de aviación detalló a NBC que vio el accidente con su hijo y su nieto. Al mismo tiempo aseguró que Stefanik salió con vida de la aeronave y se desplomó tras dar algunos pasos.

"Estaba fuera del avión, estaba como a 4 metros del avión", comentó y agregó: "Oímos venir al avión, que vemos todo el tiempo, y de repente se perdió por las copas de los árboles y mi esposa dijo: 'Ese avión se estrellará'".

"Luego vimos un gran humo potente y mi nieto y su padre salieron corriendo (…) Cuatro o cinco segundos después, escuchamos una gran explosión y llamé al 911", concluyó Allen Sayles.

"Mike Stafanik fue uno de los pilotos más exitosos en la historia de NASCAR, pero aún más, fue un verdadero representante de nuestro deporte", dijo el presidente y CEO de NASCAR, Jim France, en un comunicado. "Su naturaleza dura y competitiva y su excelencia en la pista le ganaron la admiración de latas y competidores por igual", agregó.

Stefanik ganó nueve campeonatos de la serie NASCAR para empatar con Richie Evans, el hombre récord que integra el Salón de la Fama. Además encabezó el Tour Modificado Whelen siete veces y la Serie Busch North dos veces. También compitió en lo que ahora se llama la serie NASCAR Xfinity y Gander Outdoors Truck, obteniendo los honores de novato del año a los 41 años en la serie de camiones en 1999.

Stenanik tiene el récord de Whelen Modified Tour con 74 victorias de 1985 a 2014. Nominado seis veces al Salón de la Fama de NASCAR, obtuvo 12 victorias en la serie Busch North.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: