El incómodo percance que sufrió un ciclista en plena carrera y a 28 kilómetros de la meta

Mikel Bizkarra perdió el asiento de su bicicleta y quedó impedido de poder sentarse durante un largo tramo

Compartir
Compartir articulo

Mikel Bizkarra fue víctima de un insólito e incómodo percance que lo complicó durante un largo tramo de la etapa 16 de la Vuelta a España 2019. El ciclista español perdió su asiento en medio de la competencia y se vio impedido volver a sentarse.

Las cámaras de televisión lo siguieron durante un tiempo y capturaron el esfuerzo que hacía el competidor, quien necesitó emplear más esfuerzo que el resto de sus rivales durante varios metros. Es que aún restaban más de 28 kilómetros cuando sufrió el inconveniente, pero según se informó después, sus colaboradores lo cruzaron y le entregaron un repuesto antes de llegar al final.

El ganador de la etapa de este miércoles fue Philippe Gilbert (Deceunink-Quick Step), quien se impuso entre Aranda de Duero y Guadalajara, mientras que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantuvo el maillot rojo de líder, seguido ahora por el colombiano Nairo Quintana (Movistar).

El belga ganó al sprint su segunda etapa en esta ronda española, por delante del irlandés Sam Bennett (Bora) y de su compañero de equipo Rémi Cavagna, dando paso a un grupo en el que iba Quintana, que de esta manera se mete de nuevo en la pelea por el podio.

Roglic y el resto de favoritos entraron a más de cinco minutos del ganador, pero el esloveno mantiene el maillot rojo de líder. Por detrás se situaron los hombres del Movistar, Nairo Quintana, que da un salto del sexto al segundo puesto de la general a 2:24 del líder, y Alejandro Valverde, tercero a 2:48.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP