El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa pelea por su vida tras el trágico accidente de la Fórmula 2

El joven de 20 años se encuentra en "estado crítico" tras ser partícipe del accidente de la semana pasada en la Fórmula 2

Compartir
Compartir articulo
La grúa levanta los restos del vehículo de Juan Manuel Correa tras el accidente (Foto: AFP)
La grúa levanta los restos del vehículo de Juan Manuel Correa tras el accidente (Foto: AFP)

El ecuatoriano Juan Manuel Correa pelea por su vida luego de protagonizar el trágico accidente en el que murió el piloto francés Anthoine Hubert la semana pasada en el circuito belga de Spa-Francorchamps de la Fórmula 2.

El joven de 20 años nacido en Quito pero nacionalizado norteamericano está internado "en estado crítico pero estable" en un hospital de Londres donde lo mantienen en coma inducido, según el comunicado oficial que publicó su familia por las redes sociales.

El ecutaoriano de 20 años está en “estado crítico pero estable” (Foto: Shutterstock)
El ecutaoriano de 20 años está en “estado crítico pero estable” (Foto: Shutterstock)

Correa fue inmediatamente trasladado al hospital Chu Lieja de Bélgica en un principio donde afrontó una operación de cuatro horas producto de las lesiones en la columna y las fracturas en las piernas. Una vez derivado a Londres le diagnosticaron "síndrome de dificultad respiratoria aguda".

Actualmente está en la Unidad de Cuidados Intensivos y con asistencia respiratoria mecánica.

El piloto nacido en Quito comandaba su monoplaza de la escudería Sauber Junior Team Charouz Racing System a unos 270 kilómetros por hora cuando impactó con el vehículo de Hubert, el conductor francés de 22 años fallecido. En el incidente también estuvo involucrado el francés Giuliano Alesi, quien salió ileso.

La familia de Correa, quien creció en Miami y reside actualmente en Barcelona, mostró sus esperanzas de ver una pronta recuperación de su hijo. "Estamos seguros de que nuestro hijo nos sorprenderá, como siempre lo hace, con su tremenda voluntad y fuerza y se recuperará por completo", señalaron.

Hasta el momento del accidente, Correa había conseguido en Fórmula 2 dos segundos puestos en las carrera II del GP de Bakú y en la II del GP francés Le Castellet. Además, esta temporada había comenzado a ser el piloto de desarrollo para el Alfa Romeo Racing F1 Team. Anteriormente había sido partícipe de la Fórmula 4, el GP3 Series y Toyota Racing Series.

Durante las últimas horas se desarrolló otro violento accidente en la Fórmula 3 que tuvo al australiano Alex Peroni como protagonista, aunque tuvo la fortuna de salir ileso.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Quién era Anthoine Hubert: el piloto que murió en la curva más peligrosa de Bélgica, según Ayrton Senna"

"Trágico accidente en la Fórmula 2: murió el piloto francés Anthoine Hubert en un choque en cadena"

"El espectacular accidente que protagonizó un piloto de Fórmula 3 a una semana de la tragedia en la F2"