Zinedine Zidane probó un inédito sistema y el Real Madrid ganó con un golazo de Eden Hazard

El belga marcó el 1 a 0 en el triunfo ante el Salzburgo de Austria. El entrenador francés paró una línea de cinco defensores

Compartir
Compartir articulo

El golazo de Eden Hazard

El Real Madrid se impuso por 1-0 al Salzburgo en partido amistoso disputado este miércoles en Austria, con un gol de Eden Hazard, que de esta manera logró su primer tanto como jugador blanco.

En el minuto 18, el belga recibió sobre la izquierda, al aproximarse al área se fue centrando en busca del disparo y al pisar la media luna sacó un derechazo ajustado al palo que acabó en el fondo de la red.

Además del primer gol de su nuevo refuerzo, la otra noticia destacada para el Real Madrid fue el nuevo sistema implantado por Zinedine Zidane, que podría consolidarse esta temporada si da buenos resultados.

Hazard marcó su primer gol con la camiseta del Real Madrid (AFP)
Hazard marcó su primer gol con la camiseta del Real Madrid (AFP)

El brasileño Eder Militao, uno de los nuevos fichajes del equipo blanco para esta próxima temporada, formó con Sergio Ramos y Raphael Varane el trío de centrales, lo que liberó a Dani Carvajal y al brasileño Marcelo en los laterales. Por su parte, Hazard formó en ataque con Karim Benzema y con Isco por detrás.

Zidane dejó fuera de la nómina de convocados al galés Gareth Bale y al colombiano James Rodríguez, lo que evidenció de nuevo que el técnico francés no cuenta con ellos.

Tras un inicio catastrófico de pretemporada (con un empate y tres derrotas, incluida un doloroso 7-3 encajado frente al Atlético de Madrid), el equipo blanco parece haber encontrado la fórmula de la estabilidad, cuando apenas queda poco más de una semana para el inicio del campeonato español.

La conseguida este jueves ante el Salzburgo fue la segunda victoria consecutiva del Real Madrid, tras el 5-3 frente al Fenerbahçe turco en la Audi Cup la semana pasada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP