Griezmann fue presentado en el Barcelona (REUTERS)
Griezmann fue presentado en el Barcelona (REUTERS)

Antoine Grizmann fue presentado de manera oficial como nuevo futbolista del Barcelona. El delantero francés ya posó con la camiseta "Azulgrana" y en las próximas horas se pondrá a disposición del entrenador Ernesto Valverde para iniciar esta nueva etapa en su carrera.

Procurando dejar atrás su controversial salida del Atlético Madrid (el Barcelona ejecutó la cláusula rescisión, luego de que esta bajara de 200 a 120 millones de euros), Griezmann comenzó a vivir su nueva vida como integrante del plantel del elenco catalán.

Por la mañana, pasó con éxito la revisión médica de rutina que se le realizó en la Ciudad Deportiva del club y posteriormente tuvo el primer encuentro con sus nuevos compañeros de equipo. Luego, se dirigió al Camp Nou para firmar el contrato que lo ligará a la entidad "Azulgrana" por las próximas cinco temporadas (hasta el 30 de junio de 2024), el cual tiene una cláusula de salida de 800 millones de euros.

El delantero firmó un contrato por cinco años con el elenco catalán (REUTERS)
El delantero firmó un contrato por cinco años con el elenco catalán (REUTERS)

El atacante se puso por primera vez la camiseta del Barça (llevará el dorsal número 17) y pisó el césped del Camp Nou, donde dentro de algunas semanas jugará junto a Lionel Messi y Luis Suárez, entre otras estrellas.

La jornada finalizó con una conferencia de prensa en la cual, entre otras cuestiones, Griezmann se refirió a su conflictiva salida del elenco "Colchonero".

"Es una pena lo del Atlético. Yo fui a verlos a propósito para no agarrarlos desprevenidos y que pudieran prepararse para el futuro. Nos pusimos de acuerdo pero finalmente cambió. Es como es, hay que aceptarlo", dijo el futbolista que fue campeón del mundo con su Selección en Rusia 2018.

Griezmann pisó por primera vez el césped del Camp Nou como jugador del Barça (REUTERS)
Griezmann pisó por primera vez el césped del Camp Nou como jugador del Barça (REUTERS)

Y, añadió: "Siempre es difícil dejar una casa, un sitio donde te sentías muy cómodo, que es tu familia. Solo tengo admiración y respeto hacia ese club. Lo he dado todo en el campo desde el principio hasta el final de la temporada y no tengo ninguna vergüenza".

Consultado sobre la posibilidad de compartir equipo con Lionel Messi, señaló: "Para mi es el número uno, una referencia para todos los futbolistas".

"Busco un nuevo reto, intentar superarme y no instalarme en el confort (…), intentar ganar Liga, Copa y Champions que es lo que le falta a mi palmarés", recalcó a la hora de hablar de sus objetivos.

Este lunes será su primer entrenamiento con el plantel (REUTERS)
Este lunes será su primer entrenamiento con el plantel (REUTERS)

Este lunes, Griezmann deberá presentarse en el primer entrenamiento de la pretemporada del Barcelona. Se pondrá a las órdenes de Valverde y podrá compartir sus primeros momentos junto a la mayoría de sus compañeros. El encuentro con Messi y Suárez se demorará debido a que ambos aún tienen algunos días más de vacaciones por haber disputado la Copa América con Argentina y Uruguay, respectivamente.

SEGUÍ LEYENDO: