América y Chivas presentaron sus uniformes para el Apertura 2019: así lucirán los eternos rivales

La pretemporada para ambas escuadras ha sido muy mala y esperan mejorar el rendimiento para el inicio del torneo Apertura 2019

Compartir
Compartir articulo
Los dos equipos más populares de México presentaron sus nuevas indumentarias el mismo día. (Foto: Especial)
Los dos equipos más populares de México presentaron sus nuevas indumentarias el mismo día. (Foto: Especial)

Este viernes, el Club Deportivo Guadalajara lanzó al mercado su nueva indumentaria que utilizará durante los torneos Apertura 2019 y Clausura 2020; sin embargo, no fue el único equipo grande del fútbol mexicano que hizo esto, ya que el América también presentó su nuevo uniforme.

En el caso de las Chivas, la playera que utilizarán en su partidos como local mantiene el tradicional patrón de líneas verticales rojiblancas, pero destacan los vivos azules en los hombros y en las mangas. Este detalle, según los responsables del diseño, es una referencia al uniforme que usaba el Rebaño Sagrado en la década de los 70.

Cabe destacar que el uniforme del equipo femenil de Chivas tendrá algunas variantes en las franjas, pues éstas serán únicamente tres, pero tendrán un mayor grosor. En el caso de la vestimenta de visita, se buscó representar el Estadio Akron a partir de marcas de agua en un par de franjas horizontales de color azul.

La fecha de estreno será el 16 de julio en el partido contra la Fiorentina en el marco de la International Champions Cup. De acuerdo con un comunicado del equipo, la playera versión jugador tendrá un valor de 2 mil 199 pesos, mientras que la de aficionados costará mil 499 pesos.

El diseño de Chivas se basa en la tradición de las líneas rojiblancas combinado con vivos azules. (Foto: Club Civas de Guadalajara)
El diseño de Chivas se basa en la tradición de las líneas rojiblancas combinado con vivos azules. (Foto: Club Civas de Guadalajara)

Por su parte, el conjunto azulcrema mantendrá un diseño similar al que han usado en los último torneos. Al frente de la nueva playera se mezclan los colores de la institución en una especie de formas poligonales que también hacen recordar las alas de un águila.

Este uniforme también busca hacer una referencia a otras épocas de este grande del fútbol mexicano, pues se puede establecer una relación con el que usaron en la temporada 94-95, cuando el conjunto de Coapa era dirigido por Leo Beenhakker.

En el borde de las mangas y el cuello sobresalen unas franjas de color azul marino, mientras que en la parte trasera hacia el interior de la playera destaca una línea roja y cabe decir que entre el equipo varonil y el femenil no habrá variaciones.

Si bien no se ha asegurado nada, es muy probable que las águilas estrenen su indumentaria en el partido de Campeón de Campeones, el cual se jugará el domingo 14 de julio contra Tigres UANL. Los aficionados que lo quieran adquirir, lo encontrarán en tiendas a partir del 15 de julio.

El uniforme de América recuerda al que usaron en la temporada 94-95. (Foto: Club América)
El uniforme de América recuerda al que usaron en la temporada 94-95. (Foto: Club América)

La pretemporada para ambas escuadras ha sido muy mala. Chivas perdió sus dos partidos contra Boca Juniors y River Plate, de igual forma que América, el cual también sufrió un descalabro de 3-0 contra Pumas UNAM.