Lo que era un momento de sosiego y descanso casi se transforma en una pesadilla para el ex campeón mundial Wladimir Klitschko: se prendió fuego el barco que había alquilado y debió ser rescatado por la guardia costera española.

El hecho ocurrió a las dos menos cuarto de la madrugada del lunes y el propio ex boxeador ucraniano se encargó de relatar lo acontecido por intermedio de sus redes sociales. El deportista de 43 años, que no pelea profesionalmente desde el 2017, viajaba junto con familia y amigos desde Ibiza hacia Mallorca cuando se desató el incendio a bordo.

"Nuestro viaje en barco el domingo por la noche terminó con una evacuación. Nuestros familiares y amigos tuvieron que ser evacuados por la guardia costera y el equipo de rescate de incendios", relató en su cuenta de Twitter. "¡Todos estamos bien! Estábamos en aguas turbulentas y de repente reconocimos el fuego. Tomó un tiempo hasta que la situación se puso bajo control, pero pudimos contar con la ayuda de la guardia costera mallorquina", agregó Klitschko sobre el suceso que se desarrolló a 16 kilómetros al suroeste de Port Adriano, de la ciudad española de Mallorca.

En total, había nueve personas a bordo del lujoso yate "UM7" que tiene cerca de 30 metros de eslora.

El barco que trasladaba a Wladimir Klitschko sufrió un incendio en las costas de Mallorca (Foto: AP)
El barco que trasladaba a Wladimir Klitschko sufrió un incendio en las costas de Mallorca (Foto: AP)

El hombre que a durante sus más de 20 años de carrera profesional se adueñó de los cinturones de campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de la categoría pesados se mostró tranquilo: "Tengan cuidado con lo que desean, ya que esta vez el destino tomó mi deseo de "algo de adrenalina durante el fin de semana" demasiado literalmente".

Wladimir es una auténtica celebridad en el mundo del boxeo. Abandonó la práctica profesional con un récord de 64 triunfos (53 KO) y 5 derrotas, de las cuales dos se dieron en el epílogo de su trayectoria: Tyson Fury lo venció en falló unánime en noviembre del 2015 y su siguiente presentación fue con una caída por nocaut ante Anthony Joshua en abril del 2017, pelea que marcó el despegue del boxeador británico que protagonizó durante las últimas semanas uno de las veladas más apasionantes del 2019 ante el mexicano Andy Ruiz Jr.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: