Pese a tener 21 años, Jean Lucas demostró conocer bien a los personajes de El Chavo del 8 (Foto: Twitter @OL)
Pese a tener 21 años, Jean Lucas demostró conocer bien a los personajes de El Chavo del 8 (Foto: Twitter @OL)

El éxito de El Chavo del 8 es incalculable, pero que el centrocampista brasileño Jean Lucas haya acudido a su presentación como flamante refuerzo del Olympique Lyon con una camiseta impresa con la imagen de "Don Ramón", demuestra cómo este programa de humor mexicano ha rebasado todo tipo de barreras.

El joven mediocampista brasileño fue presentado este martes como nuevo jugador del Lyon francés, al que llegó procedente del Flamengo por un monto inicial de 8 millones de euros (USD 9.1 millones), más una parte extra a pagarse en un eventual traspaso del futbolista, indicó el Lyon en un comunicado.

Pero a la ceremonia de presentación con el equipo galo, el jugador de apenas 21 años asistió con una camiseta con la imagen del personaje de la serie El Chavo del 8, "Don Ramón", mismo que aparece representado tomándose una selfie y con dos tatuajes en el pecho: uno de Doña Florinda y otro del símbolo de El Chapulín Colorado, otra de las exitosas series de Roberto Gómez Bolaños.

Así anunció el Lyon la llegada de su fichaje (Foto: Twitter @OL)
Así anunció el Lyon la llegada de su fichaje (Foto: Twitter @OL)

La serie creada por "Chespirito", como se le llamaba al actor mexicano, ganó muchos seguidores en Sudamérica y diversas partes del mundo. Jean Lucas demostró ese cariño que tienen en Brasil por los personajes creados por la mente de Gómez Bolaños, justo en el momento más importante de su carrera profesional hasta el momento.

El personaje de "Don Ramón" siempre fue asociado al fútbol gracias a la afición que tenía su intérprete, Ramón Valdés, por los Rayos del Necaxa del balompié azteca, simpatía que hacía notar cada vez que podía en este afamado programa.

Esta serie mexicana estuvo al aire entre 1971 y 1980, por lo que llama poderosamente la atención que después de casi 40 años de que se transmitiera su último episodio, aún esté presente entre jóvenes como el futbolista brasileño, quien jugó cedido en el Santos, club en el que disputó los nueve primeros duelos del campeonato antes de que fuera suspendido para la realización de la Copa América 2019.

El brasileño firmó hasta 2024 (Foto: Twitter @OL)
El brasileño firmó hasta 2024 (Foto: Twitter @OL)

El nacido en Río de Janeiro se convirtió en el tercer fichaje en este mercado de verano del Lyon, cuyo secretario técnico es su compatriota Juninho Pernambucano y el entrenador es Silvinho, también nacido en la inagotable cuna de futbolistas que es Brasil.

El club francés también presentó ya al portero rumano Ciprian Tatarusanu, procedente del Nantes, y al lateral izquierdo belga Héritier Deyonge, fichado al PSV Eindhoven tras la venta al Real Madrid de Ferland Mendy.