El holandés Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) se perderá el resto de la séptima prueba del Mundial de Superbikes, que se disputa en el circuito italiano de Misano, al sufrir múltiples fracturas por una fuerte caída ocurrida durante la segunda sesión libre.

El holandés salió despedido de su moto en la curva 16, justo cuando la sesión llegaba a su fin, momentos después de lograr la vuelta más rápida del día, informan los organizadores del campeonato.

Van der Mark fue trasladado de inmediato al centro médico del circuito y poco después al hospital de Rimini.

El holandés salió impulsado de su motocicleta tras perder el control
El holandés salió impulsado de su motocicleta tras perder el control

Según los primeros exámenes médicos, el ganador de la segunda carrera de Jerez sufrió varias lesiones como consecuencia del golpe. Además de una conmoción cerebral, tiene fracturas de costillas en el costado derecho y una fractura en la muñeca derecha. Su equipo ha confirmado que requerirá su paso por el quirófano.

El holandés había sido segundo en la primera sesión libre antes de firmar la vuelta más rápida del viernes en su última vuelta de la segunda tanda, ocho milésimas de segundo por delante del británico Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK).

El accidente ocurrió poco después en la curva 16, el último viraje del circuito de Misano-Marco Simoncelli, y las banderas rojas pusieron fin a la sesión de inmediato.

Terminó con múltiples fracturas en sus costillas y manos
Terminó con múltiples fracturas en sus costillas y manos

Yamaha también ha confirmado que van der Mark permanecerá bajo observación en el hospital de Rimini durante las próximas 24 horas como medida de precaución. Se desconoce por el momento el tiempo de recuperación que necesitará el piloto, de 26 años.

A lo largo de la jornada se produjeron numerosas caídas, entre ellas la del propio Rea, que salió ileso.

Michael van der Mark se situó en cabeza al final de la jornada, con Rea en segundo lugar y Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing-Ducati) en tercer lugar.

La jornada de Bautista en Misano ha sido relativamente tranquila. Fue uno de los pocos grandes que no se cayó.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: