Copa Oro 2019: Después de golear a Cuba, estos son los próximos partidos de México

El próximo miércoles 19 de junio el Tri regresará a la actividad en el segundo partido de esta fase de grupos de la Copa Oro 2019 contra Canadá

Compartir
Compartir articulo
La afición mexicana está siempre presente en los juegos del Tri en EEUU (Foto: Twitter)
La afición mexicana está siempre presente en los juegos del Tri en EEUU (Foto: Twitter)

México superó con creces su primer examen en la Copa Oro 2019 ante Cuba y Gerardo "Tata" Martino debutó de manera oficial con triunfo al frente de la selección azteca. Tras golear 7-0 a los caribeños, el Tri tendrá tres días de descanso antes de su siguiente partido de la competencia.

Luego del debut triunfal de la selección mexicana de fútbol dirigida por Martino, deberá jugar otros dos partidos más de la primera fase de la Concacaf Copa Oro 2019 correspondientes al Grupo A de esta competencia.

Será el próximo miércoles 19 de junio cuando el Tri regrese a la actividad en el segundo partido de esta fase de grupos. Lo hará a las 21:30 horas (tiempo del centro de México) ante su similar de Canadá, selección que debutó -al igual que México- con un triunfo ante Martinica.

Uriel Antuna marcó el primer gol mexicano en el torneo (Foto: Twitter)
Uriel Antuna marcó el primer gol mexicano en el torneo (Foto: Twitter)

A este compromiso, programado para jugarse en el Sports Authority Field at Mile High de Denver, la escuadra de la Hoja de Maple llega con un registro de cuatro goles a favor y ninguno en contra tras golear en su debut.

En tanto, la selección azteca cerrará su participación en esta primera ronda ante su similar de Martinica el domingo 23 de junio en el Bank of America Stadium, casa de los Carolina Panthers de la NFL, ubicado en la ciudad de Charlotte.

En caso de que México califique a la siguiente fase, la de los cuartos de final de la Copa Oro, jugaría el sábado 29 o domingo 30 de junio, dependiendo de si califica como primero o segundo lugar de grupo.

Será el 19 de junio el próximo juego del Tri (Foto: Cortesía FMF)
Será el 19 de junio el próximo juego del Tri (Foto: Cortesía FMF)

En tanto, las semifinales están programadas para disputarse el 2 y 3 de julio respectivamente, por lo que si supera la segunda ronda, jugaría en estas fechas por su boleto a la gran final de la competencia más importante a nivel regional a nivel de selecciones.

La final de la Copa Oro 2019 se disputará el domingo 7 de julio en el Soldier Field, estadio de los Chicago Bears ubicado en la ciudad de los vientos a las 20:00 horas, tiempo del centro de la CDMX.

México es el país más ganador de este torneo desde que se instauró en 1991, con siete títulos, por lo que buscará el octavo campeonato, luego de que en la edición pasada fue eliminado por Jamaica en semifinales, lo que a la postre derivó en un campeonato más para EEUU.