La primera vez que la NBA visitó el país azteca fue en 1992 (Foto: NBA)
La primera vez que la NBA visitó el país azteca fue en 1992 (Foto: NBA)

En ningún lugar del mundo se han disputado más partidos de la NBA fuera de Estados Unidos y Canadá como en México. En territorio azteca se han disputado 28 juegos de la liga de baloncesto más importante a nivel mundial, por lo que el anuncio de dos encuentros más este año, lo confirman como uno de los mercados más importantes para esta liga en el extranjero.

La NBA anunció que volverá a territorio azteca en diciembre con dos partidos: uno entre Detroit Pistons ante Dallas Mavericks y el segundo de Phoenix Suns en contra de los San Antonio Spurs en los llamados NBA Mexico City Games 2019, siendo esta la primera vez que cuatro equipos jueguen en la capital del país en una misma temporada regular.

Será la cuarta temporada con doble cartelera en la CDMX (Video: NBA México)

"Los juegos de la NBA en la Ciudad de México son una parte fundamental de nuestros esfuerzos para alcanzar y atraer a los aficionados del básquetbol en México y América Latina. Con un récord de cuatro equipos de la NBA que visitan la Ciudad de México la próxima temporada, esperamos un nivel de interés y emoción sin precedentes alrededor de estos juegos y de nuestros eventos comunitarios", apuntó Adam Silver, comisionado de la NBA, según un comunicado divulgado por la liga.

Serán los partidos 29 y 30 de esta liga en territorio mexicano a celebrarse en la Arena Ciudad de México, misma que se ha convertido en la casa de la NBA en sus últimas visitas a este país. Los Mavs y los Pistons jugarán el jueves 12 de diciembre, mientras los Spurs recibirán a los Suns el sábado 14 de diciembre.  

"Estamos encantados de nuevamente ser uno de los equipos que juegan internacionalmente esta temporada. ¡Es un honor regresar a la Ciudad de México y mostrar nuestro juego a estos grandes fanáticos!", comentó al respecto Rick Carlisle, coach de los Dallas Mavericks.

(Foto: NBA México)
(Foto: NBA México)

A los NBA Mexico City Games 2019 asistirán el nominado a Novato del Año y parte de All-Rookie First Team, Luka Donĉić de los Mavericks; el seis veces NBA All-Star, Blake Griffin de Pistons; el cuatro veces NBA All-Star, DeMar DeRozan, y el siete veces All-Star, LaMarcus Aldridge con los Spurs; así como Devin Booker de Suns, quien esta temporada se convirtió en el quinto jugador más joven en la historia de la NBA en alcanzar los 5.000 puntos.

La máxima liga del deporte ráfaga ha visitado México desde 1992 y será la cuarta campaña consecutiva que la liga ofrezca dos juegos de temporada regular en la Ciudad de México. La liga tiene presencia internacional alrededor del mundo con juegos y programación en 215 países y territorios en 50 idiomas.