Andy Ruiz Jr. sorprendió a todos al vencer al campeón de los pesos pesados (AFP)
Andy Ruiz Jr. sorprendió a todos al vencer al campeón de los pesos pesados (AFP)

Andy Ruiz Jr. hizo historia este sábado en el Madison Square Garden al vencer por nocaut técnico a Anthony Joshua y consagrarse como el primer mexicano campeón de los pesos pesados. El púgil de 29 años no era el favorito en el combate y sorprendió al mundo al festejar en el séptimo round y ahora todos los seguidores del deporte de los guantes quieren saber cuándo será su próxima presentación.

Si bien aún no hay fecha exacta, apenas pasaron tres días desde su triunfo, los organizadores ya trabajan para que vuelva a subirse al ring ante nada menos que Anthony Joshua, quien reclama una revancha.

"Después de las reuniones con AJ, Rob (McCracken) y el equipo de administración en Nueva York, hoy hemos activado la cláusula de revancha con Andy Ruiz Jr.",tuiteó el promotor Eddie Hearn, quien también se había encargado del primer combate. "La pelea se celebrará en noviembre o diciembre en un recinto a confirmar pronto", agregó.

El campeón británico Anthony Joshua, quien tuvo que estar dos días en reposo absoluto tras caer el sábado, perdió su invicto en una derrota por nocaut contra Andy Ruiz Jr. y cedió sus tres títulos mundiales de los pesos pesados.

Andy Ruiz Jr. celebra el primer título de su historia (AFP)
Andy Ruiz Jr. celebra el primer título de su historia (AFP)

El mexicano-americano había caído primero en el tercer round, luego de una dura mano del británico que hacía su debut absoluto en los rings de Estados Unidos. Sin embargo, rápidamente logró reponerse: le puso dramatismo y una cuota de incertidumbre a la velada al tirar en dos ocasiones a su rival.

Joshua quedó sentido. Lo salvó la campana en ese momento. No volvió a ser el mismo a lo largo de toda la pelea. Era un combate sencillo en los papeles que de repente se había transformado en su noche negra. El séptimo asalto fue su final.

El triunfo de Ruiz Jr. fue una sorpresa para el mundo del boxeo, a pesar de que el nuevo campeón cuenta con un historial de 33 victorias y tan solo una derrota, frente al neozelandés Joseph Parker en diciembre de 2012 por decisión dividida de los jueces.

"Estaré peleando el sábado, dame la pelea, voy a pelear más fuerte que cualquiera de los hombres que han mencionado. Voy a darle una mejor pelea y voy a vencer a Anthony Joshua", había aseverado días antes del combate. Habrá que esperar para saber si podrá repetir su actuación a fin de año o si su triunfo fue mera casualidad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: