Conflicto en el Chelsea: el cruce entre Gonzalo Higuaín y David Luiz que hizo estallar de furia a Maurizio Sarri

El entrenador abandonó la práctica luego del entredicho entre dos de sus figuras. mañana, deben jugar la fuina de la Europa League ante el Arsenal

Compartir
Compartir articulo

El cruce entre David Luiz e Higuaín y la furia de Sarri

Si algo no necesita un equipo que está a horas de disputar una final continental es que haya una pelea en un entrenamiento entre dos de sus figuras que haga enojar al entrenador y que todo quede grabado por las cámara. Todo esto le sucedió al Chelsea este martes.

El equipo inglés ha sido protagonista de una temporada irregular con Maurizio Sarri como entrenador, pero ha logrado ser finalista de la Carabao Cup, clasificar a la próxima Champions League y alcanzar el partido decisivo de la Europa League. Sin embargo, los logros deportivos no pueden tapar los conflictos de vestuario.

Este martes, a un día de la final en Bakú ante el Arsenal, el cuadro azul realizó su última práctica en el estadio dela final y la cadena inglesa BT pudo grabar el momento del conflicto.

Sarri ha sido criticado por la contratación de Higuaín, a quien dirigió en el Napoli (Reuters)
Sarri ha sido criticado por la contratación de Higuaín, a quien dirigió en el Napoli (Reuters)

En un trabajo de pelota parada, David Luiz le pegó con el codo a Gonzalo Higuaín, quien buscaba el balón aéreo. El choque deribó en un cruce verbal entre ambso que siguió algunos segundos e hizo enfuerecer al entrenador.

Las cámaras captaron como Sarri, quien estaba dirigiendo la práctica, se enojó y se retiró del campo de juego rumbo a los vestuarios,no sin antes desquitar su ira con su gorra, arrojándola dos veces al suelo y pateándola.

La falta de autoridad del italiano dentro del plantel ya había quedado expuesta en la final de la Carabao Cup ante el Manchester City. En aquel duelo que se definió en los penales, Sarri mandó a la cancha al arquero Wilfredo Caballero en lugar de Kepa Arrizabalaga, pero el joven español se negó a salir y el cambio nunca se produjo.

Este miércoles, Chelsea y Arsenal se enfrentarán en Bakú para definir al campeón de la Europa League.  El conjunto azul viene de eliminar por penales al Frankfurt y los de Unai Emery vencieron 7-3 en el global al Valencia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: