El alemán Zverev sólo superó los cuartos de final de un torneo sobre los diez que disputó (Foto: AP)
El alemán Zverev sólo superó los cuartos de final de un torneo sobre los diez que disputó (Foto: AP)

El Masters 1000 de Roma comenzó con una sorpresa que marca la tendencia de la temporada: el joven alemán Alexander Zverev cayó en su debut contra el local Matteo Berrettini, quien llegó al cuadro principal gracias a un wild card.

El actual número 5 del ranking mundial lleva un año negro: sólo avanzó más allá de los cuartos de final en uno de los diez torneos que disputó en el 2019 (cayó en la final del ATP 500 de Acapulco ante Nick Kyrgios). En esta segunda ronda del torneo italiano, cayó por un doble 7-5 tras casi dos horas de acción.

Berrettini, que atraviesa semanas soñadas con el título obtenido en el ATP 250 de Hungría y tras arribar a la final del ATP 250 de Múnich, será rival del argentino Diego Schwartzman.

El "Peque" (24°) se impuso sobre el japonés Yoshihito Nishioka (75°) en poco más de una hora con un 6-1 y 6-4. De este modo, son dos los argentinos que continúan con vida en el Foro Itálico: Guido Pella no pudo contra el gigante norteamericano Taylor Fritz (3-6 y 4-6), quien se topará con el asiático Kei Nishikori en la siguiente instancia.

Del Potro viene de perder en el Masters 1000 de Madrid durante la semana pasada (Foto: Reuters)
Del Potro viene de perder en el Masters 1000 de Madrid durante la semana pasada (Foto: Reuters)

De todos modos, las miradas estarán posadas sobre el debut de Juan Martín del Potro, quien comenzará mañana su actividad en la segunda fase contra David Goffin, ubicado en el 23° escalafón del ranking. Tras dos horas de juego, el belga dejó en el camino a Stan Wawrinka con un 4-6, 6-0 y 6-2.

Cabe destacar que el tenista tandilense, 9° en el ranking, regresó a la actividad la semana pasada en el Masters 1000 de Madrid con una derrota en su debut contra el serbio Laslo Djere. La "Torre" acumulaba dos meses y medio de inactividad a causa de su lesión en la rótula derecha.

LOS OTROS RESULTADOS DEL DÍA
Radu Albot (Mol) a Benoit Paire (Fra) por 6-3 y 6-2
Jérémy Chardy (Fra) a Richard Gasquet (Fra)  por 6-1, 4-6 y 6-3
Nick Kyrgios (Aus) a Daniil Medvédev (Rus) por 6-3, 3-6 y 6-3
Karen Khachanov (Rus) a Roberto Bautista Agut (Esp) por 5-7, 6-4 y 6-2
Joao Sousa (Por) a Frances Tiafoe (Usa) por 6-3, 6-7 y 7-6
Marin Cilic (Cro) a Andrea Basso (Ita) por 6-1 y 7-5
Jan-Lennard Struff (Ale) a Grigor Dimitrov (Bul) por 6-4, 6-7 y 6-3

MÁS SOBRE ESTE TEMA: