El insólito autogol a Nahuel Guzmán que impidió a Tigres imponerse ante el Pachuca de Martín Palermo

"El Chaka" Rodríguez cometió un terrible error que le costó caro a su equipo de visita en el estadio de los Tuzos, durante la Liguilla del fútbol mexicano

Compartir
Compartir articulo
Los Tuzos del entrenador argentino no pudieron aprovechar su condición de local (Foto: EFE)
Los Tuzos del entrenador argentino no pudieron aprovechar su condición de local (Foto: EFE)

Un centro al área del portero argentino Nahuel Guzmán terminó por convertirse en una catástrofe para los Tigres, luego de que el defensor mexicano Luis "Chaka" Rodríguez perdiera de vista la pelota y terminara enviándola al fondo de su propia portería con una extraña inglesita ante la incrédula mirada de sus compañeros.

Fue al minuto 19 que ocurrió la desafortunada jugada para el equipo visitante, pero no pasaron ni tres minutos cuando Javier Aquino se encargó de anotar el 1-1 para devolverle los ánimos a los suyos. Pese a que hubo diversas acciones de peligro, el partido terminó igualado, por lo que el Pachuca, el equipo dirigido por Martín Palermo, deberá buscar su pase a semifinales del Clausura 2019 de visita el sábado en Monterrey.

Los Tigres de la UANL, segundos de la clasificación, dejaron todo a su favor para decidir el sábado en su estadio, en los cuartos del final del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano pese al autogol de Rodríguez.

En la primera mitad los dos cuadros tuvieron jugadas de peligro y lo reflejaron en el marcador con goles. En el '18 el colombiano Edwin Cardona disparó por fuera un minuto antes de que Erick Aguirre pusiera un centro al área que tras un rebote, Rodríguez anotó en propia puerta para darle al Pachuca una ventaja de 1-0.

Tigres reaccionó pronto. En el '22 Jesús Dueñas estuvo cerca de empatar, pero se encontró con una buena salida del portero Alfonso Blanco, sin embargo en la jugada siguiente Aquino entró al área y de pierna derecha remató cruzado para poner el 1-1.

 

El partido tuvo emociones en el resto de la mitad inicial y Pachuca tuvo las mejores oportunidades ofensivas; el guardameta Nahuel Guzmán salvó a los Tigres en un disparo de Cardona en un tiro libre y en el '39 volvió a quedarse con el balón en una llegada peligrosa del argentino Franco Jara, quien salió lesionado, baja sensible para el cuadro de Palermo.

Para la segunda parte, Tigres apostó a tener el balón y ser paciente y Pachuca se fue con todo en busca de anotaciones en su estadio. "El Patón" volvió a salir con oportunidad en el '55 en una llegada del también argentino Leonardo Ulloa, a partir de lo cual el Pachuca insistió en presionar con el otro argentino Ismael Sosa.

Pachuca fue mejor en el cierre. A los '89 el chileno Angelo Sagal estuvo cerca del gol y en el 93 el defensa Hugo Ayala salvó a los Tigres cuando Víctor Guzmán llegó al área con todo a favor para anotar. El equipo tuzo de Palermo, que perdió una racha de ocho triunfos consecutivos en su estadio, visitará el sábado a Tigres en el duelo de vuelta.