Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (AFP)
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (AFP)

El Comité Olímpico Internacional (COI) donará 500.000 euros para la reconstrucción de Notre Dame, según lo anunció su presidente Thomas Bach en un comunicado oficial, en el que estima que el objetivo de "acabar" los trabajos antes de los Juegos que se desarrollarán en París 2024.

"Todo el movimiento olímpico y especialmente el COI se vieron muy emocionados por el vínculo que los franceses realizaron al instante entre la reconstrucción de la catedral Notre Dame y los Juegos Olímpicos del 2024″, escribió el dirigente del COI en un correo al presidente del Comité organizador de los Juegos de París, Tony Estanguet.

"El objetivo de acabar esta reconstrucción a tiempo, porque será una motivación suplementaria para todos nosotros", añadió, antes de anunciar una donación de medio millón de euros.

En los últimos días varios deportistas se manifestaron en las redes sociales por el incendio que azotó a la emblemática catedral francesa. Los futbolistas galos Kylian Mbappé, Olivier Giroud, André–PierreGignac, Franck Ribery, Paul Pogba y Blaise Matuidi publicaron imágenes en sus cuentas de Instagram sobre el incendio, acompañadas de emojis de tristeza y lamento.

También mostraron su dolor el brasileño Neymar, los argentinos Leandro Paredes y Giovani Lo Celso y el croata Ivan Rakitic. A la causa se sumó el ex arquero paraguayo José Luis Chilavert, quien en su cuenta de Twitter escribió: "Mi solidaridad con los hermanos de Francia, por el incendio de la Catedral de Notre Dame en París, símbolo de la historia, cultura y la fe. Fuerza Francia".

Más sobre este tema