El relato de Alfredo Martínez, de Cadena Onda Cero

Lionel Messi llevó al Barcelona a las semifinales de la Champions League 2018/2019. El astro argentino, de 31 años, convirtió dos goles en el 3-0 del equipo culé frente al Manchester United en el Camp Nou; el primero de ellos, una obra de arte de las que la Pulga suele dibujar. Trabó con Ashley Young, le hizo un túnel a a Fred, se perfiló para rematar y, ante la oposición de Smalling (el mismo que lo había golpeado en el rostro en el duelo de ida), sacó un remate ajustado, que se metió junto al palo derecho defendido por el español De Gea.

Ese tanto, además, quebró un "maleficio": Messi llevaba seis años sin anotar en cuartos de final de Champions. Su última conquista se había dado en el duelo de ida ante el PSG en el Parque de los Príncipes (2-2) en la temporada 2012-2013. El delantero fue la gran figura del Barça, que espera en semifinales por el ganador de Liverpool y Porto (el conjunto inglés ganó 2-0 el primer cruce).

Los fanáticos del elenco azulgrana lo ovacionaron en continuado con el "Meeessi, Meeessi, Meeessi". Y Alfredo Martínez, relator de la cadena Onda Cero, narró ese primer gol con profundo sentimiento, al borde de las lágrimas, jugando con el apodo del Manchester United (Diablos Rojos). Y el video se viralizó en las redes sociales.

"Gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol. Inmessionante, Leo, Leo, Leo, yo soy Diablo, el infierno culé y el Diablo azulgrana, qué pelota roba, cómo se hace el autopase, cómo se va, como un Diablo al horizontal del área, cómo enfila, cómo rompe la maldición, la clava abajo, para el impacto total, para reventar la portería del United, contra toda maldición, gloria y honor a Leo Messi, en el Camp Nou, eres genial, eres único Messi, Barcelona 1, Manchester United 0″, es el texto del relato de Martínez, visceral.

El gran gol de Messi que abrió el marcador en el Camp Nou

Luego de su joya, la Pulga convirtió un segundo gol, con un remate desde la puerta del área, con complicidad de De Gea, a quien se le escurrió el balón por debajo del cuerpo. Y tuvo oportunidades de firmar un hattrick. La más lujosa, a los 63 minutos de juego, cuando ensayó una chilena que pasó muy cerca del palo derecho del portero español.

Messi lleva 110 goles en la UEFA Champions League a lo largo de su carrera. Acumula 45 conquistas en la temporada (contando todas las competencias) y 24 en lo que va de 2019. "Inmessionante", como subrayó el relator.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: