La carta de la hija del piloto de la aeronave que trasladaba a Emiliano Sala: "Te amaré por siempre"

La familia de David Ibbotson realizó un homenaje en la ciudad de Crowle. Varios de sus familiares le escribieron cartas y dejaron flores en el lugar

Compartir
Compartir articulo
David Ibbotson era el piloto de la aeronave en la que viajaba Emiliano Sala
David Ibbotson era el piloto de la aeronave en la que viajaba Emiliano Sala

Mientras los investigadores británicos intentan rescatar el cuerpo hallado dentro de la aeronave hundida a 63 metros de profundidad en el Canal de la Mancha, a 40 kilómetro de la Isla de Guernsey, la familia del piloto David Ibbotson organizó en Crowle, Inglaterra, un homenaje.

El británico de 59 años estaba al comando del Piper Pa-46 Mailbu que desapareció el 21 de enero cuando volaba desde Nantes, Francia, rumbo a Cardiff. Su familia aún no pierde las esperanzas.

"Papi, las palabras no pueden describir cuanto te voy a extrañar. Sos el mejor papá que alguien pudiese desear y siempre te amaré", escribió su hija en una carta que fue dejado junto a decenas de flores en el centro de la ciudad donde viven.

Su hermana, Helen Kapatysulias, expresó en otro papel: "Tengo tantos recuerdos de ti, mi favorito es de cuando llegabas a casa desde la escuela, solías recogerme y llevarme a casa. Guardaré estos recuerdos en mi corazón para siempre".

La imagen del avión hallado a 63 metros de profundidad en el Canal de la Mancha (Foto: AAIB)
La imagen del avión hallado a 63 metros de profundidad en el Canal de la Mancha (Foto: AAIB)

Los extractos fueron publicados por el sitio británico Grims By Telegraph, juntos con otros fragmentos cuyos autores se desconocen.

"Todo lo que me gustaría es ver tu cara, sonriendo, descaradamente, otra vez. Sé que estás a salvo donde sea que estés. Rezo para que un día te vuelva a ver, mi amable Gran Hermano", dice otras de las cartas.

Su sobrino, Tim, también le dedicó unas palabras que dejó junto a uno de los más de 20 ramos de flores: "Esperamos que los ángeles nos estén mirando y guiándonos a casa. Te quiero muchísimo".

Este martes, el Geo Ocean III inició los trabajos para poder retirar el cuerpo encontrado dentro de la aeronave y llevarlo a la superficie para poder identificarlo. Además, el objetivo es poder emerger de las profundidades del Canal de la Mancha el avión y llevarlo a Reino Unido para investigar las causas del accidente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: