La homosexualidad en el fútbol continúa siendo un tema tabú sobretodo en la Premier League en donde fueron varios los personajes que hablaron y dieron su opinión. En este caso, fue el turno de Ruben Loftus-Cheek, del Chelsea, el que escribió un mensaje en sus redes sociales que se volvió viral.

El mediocampista de 22 años fue protagonista de diversos rumores en los que aseguraban que era gay, pero decidió acabar con ellos con un tuit que cosechó más de 63 mil "likes" y 14 mil retuits.

"Cualquier jugador que viniera como gay tendría mi pleno apoyo y respeto, pero el rumor no es cierto…", publicó.

El comentario del futbolista inglés se sumó a las múltiples opiniones que se dieron con el paso del tiempo. La más recordada fue la del ex jugador del Everton Thomas Hitlsperger, que declaró su homosexualidad en 2014.

"Hablo de mi homosexualidad porque quiero impulsar la discusión sobre el homosexualismo en el deporte profesional", reveló en aquel entonces al medio alemán "Die Zeit".

Hitzlperger afirmó que durante su tiempo como futbolista nunca se avergonzó de su orientación sexual pero admitió que muchas bromas sobre homosexuales no fueron fáciles de soportar en los vestuarios.

(Reuters) Ruben Loftus Cheek escribió en su cuenta de Twitter
(Reuters) Ruben Loftus Cheek escribió en su cuenta de Twitter

Al mismo tiempo, Olivier Giroud, también futbolista del Chelsea consideró que, "cuando Hitzlsperger lo anunció fue cuando me dije a mí mismo que es actualmente imposible mostrar la homosexualidad en el fútbol. En un vestuario hay testosterona, duchas, compañerismo… es complicado".

Otro de los que también padeció las bromas fue Héctor Bellerín, del Arsenal, que confesó que es blanco constante de críticas de parte de los fanáticos: "Revelar que uno es homosexual puede ser muy desagradable", se lamentó.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: