La irónica respuesta de la entrenadora que dirige un equipo masculino alemán ante la pregunta de un periodista

Imke Wubbenhorst fue protagonista de un comentario que recorrió el mundo

Compartir
Compartir articulo
Wubbenhorst es entrenadora del fútbol masculino desde diciembre
Wubbenhorst es entrenadora del fútbol masculino desde diciembre

Imke Wubbenhorst demostró su carácter en una entrevista para un medio alemán. La germana de 30 años se retiró de los campos de juego en 2016 y tras pasar por la dirección deportiva del equipo femenino de Cloppenburg, en diciembre del 2018 se convirtió en la primera entrenadora de un equipo de fútbol masculino en la historia de las cinco categorías del fútbol local.

Tras asumir la dirección técnica, e intentar sacar a su equipo de las posiciones de descenso, la ex futbolista le concedió una entrevista al periódico Welt, en la que tuvo que someterse a preguntas un tanto machistas.

La entrenadora aleccionó a un periodista
La entrenadora aleccionó a un periodista

¿Los jugadores deben ponerse los pantalones cada vez que ella entra al vestuario?, fue la consulta que derivó en la irónica respuesta que recorrió el mundo: "Soy una profesional. Los jugadores no tienen que ponerse los pantalones cuando entro al vestuario. Elijo a los jugadores por el tamaño de sus penes".

Soy una profesional (…) Elijo a los jugadores por el tamaño de sus penes

La entrenadora alemana también comentó que, tras su llegada al primer equipo, tuvo un asistente que quedó de la delegación anterior, el cual le manifestó que, "no iba a recoger los conos de entrenamiento para una mujer", y finalmente renunció.

El objetivo de Wübbenhorst es intentar sacar al equipo de la zona de descensos y para ello, la mujer de 30 años aseguró que trabaja "de una manera diferente a la que la mayoría de ellos han sabido hasta ahora. Nunca han oído hablar de análisis de video".

Wubbenhorst tuvo un pasado como ex jugadora del club
Wubbenhorst tuvo un pasado como ex jugadora del club

La germana es una ex jugadora de fútbol que pasó la mayor parte de su carrera en el equipo femenino del Cloppenburg. Se retiró en 2016 y tomó el mando de la dirección deportiva de ese plantel.

Su trabajo fue tan bueno, y el de su colega en la división masculina tan pobre, que la directiva le propuso que tomara el cargo que había quedado vacante. Una decisión que hizo historia y dio que hablar en Alemania.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: INFOBAE DEPORTES