Novak Djokovic (1) y Alexander Zverev (4), los otros dos favoritos al título que faltaban por estrenarse en Melbourne Park, arrancaron con fuerza al vencer con contundencia al estadounidense Mitchell Krueger y al esloveno Aljaz Bedene, respectivamente.

El serbio, campeón en seis ocasiones en Australia, dominó al joven Krueger, procedente de la fase previa, quien comenzó inspirado tras romper en su segunda oportunidad, para reencontrarse después con su mejor versión que le serviría para vencer por 6-3, 6-2 y 6-2. Ahora, deberá medirse ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista en 2008.

Por su parte, el alemán Zverev, campeón de las ATP Finals en Londres, tampoco se arrugó en su estreno en el primer Grand Slam de la temporada ante el esloveno Aljaz Bedene, 67º clasificado mundial, y venció por 6-4, 6-1 y 6-4 en menos de dos horas.

Los demás favoritos que participaron en la segunda jornada, a excepción del italiano Marco Cecchinato (17) que cayó frente al serbio Filip Krajinovic, cumplieron con su condición de cabezas de serie.

Ellos fueron el japonés Kei Nishikori (8), el croata Borna Coric (11), el ruso Daniil Medvedev (13) y el italiano Fabio Fognini (12). También avanzaron como cabezas de serie los canadienses Milos Raonic (16) y Denis Shapovalov (25), el belga David Goffin (21), el español Pablo Carreño Busta (23), el surcoreano Hyeon Chung (24), los franceses Lucas Pouille (28) y Gilles Simon (29), así como el alemán Philipp Kohlschreiber (32).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: