Quién es Abraham Ancer, el golfista mexicano que ganó el Abierto de Australia

Ancer venció a los favoritos Dimitrios Papadatos y Jake McLeod. Es apenas su segundo triunfo en un abierto del PGA

Compartir
Compartir articulo
El joven de 27 años dio la sorpresa en el abierto de Australia ( Foto: PGA)
El joven de 27 años dio la sorpresa en el abierto de Australia ( Foto: PGA)

Nació en McAllen, Texas hace 27 años, pero creció y se hizo famoso en Reynosa, Tamaulipas, en México. Aunque a finales de la década pasada regresó a Estados Unidos para jugar golf universitario en el Odessa College de Oklahoma, su relación con el país azteca es muy fuerte, al grado que en los grandes torneos se presenta como mexicano.

El joven golfista Abraham Ancer logró el fin de semana un triunfo histórico al conquistar el Abierto de Australia, donde venció a los favoritos Dimitrios Papadatos y Jake McLeod.

Desde Lorena Ochoa, quien logró 27 victorias en el LPGA Tour, el máximo circuito del golf femenino profesional. México no ha tenido una figura destacada en este deporte. Ya desde septiembre Ancer tuvo una destacada participación en el Dell Technologies Championship, al terminar en el séptimo lugar de este que es el segundo de cuatro torneos de playoffs de final de temporada del tour de la PGA, mismo que ganó el estadounidense Bryson DeChambeau.

Ancer consiguió la victoria en el Emirates Australian Open, disputado en The Lakes, en Sydney, que no solo le reportó su segunda victoria como profesional sino que le faculta para poder participar en el British Open que se disputará del 14 al 21 de julio de 2019.

 Ancer acabó con cinco golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, en la que ya es su segunda victoria profesional tras el Nova Scotia Open que ganó en 2015 en el Web.com Tour.

El deportista tamaulipeco sumó un total de 272 golpes después de los cuatro recorridos, cinco menos que Papadatos y seis menos que McLeod.

Con esta victoria se ubica en el número 96 del mundo. Sacó una decisiva ventaja en el tercer recorrido, presentando una tarjeta de 65 golpes contra 71 para Papadatos.

"Estoy muy emocionado por poder ir a Royal Portrush -donde se disputará el British Open-, nunca antes he estado en Irlanda del Norte, así que estoy ansioso por que llegue el día. Va a ser increíble"

Además de sus victorias como profesional, al golfista lo acompañan importantes logros en su etapa de universitaria: fue un primer equipo All-American y terminó en un empate por el segundo lugar en el Junior College National Golf Championship. En Oklahoma, vio su mayor éxito durante su primer año, ganando dos veces y teniendo el sexto promedio más bajo en la historia de Oklahoma de 72.03. Durante toda su carrera, terminó segundo en el promedio de anotaciones de todos los tiempos.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La historia de la gimnasta mexicana que sufrió bullying por su peso y hoy pone en alto el nombre de su país