Real Madrid busca refuerzos en la Superfinal de la Copa Libertadores: qué figuras de Boca Juniors y River Plate son las apuntadas

La prensa española reveló que el club blanco está interesado en algunas figuras del fútbol argentino y aprovechará esta definición histórica para evaluarlos

Compartir
Compartir articulo
Wilmar Barrios y Exequiel Palacios son los objetivos principales de Real Madrid (Nicolás Aboaf)
Wilmar Barrios y Exequiel Palacios son los objetivos principales de Real Madrid (Nicolás Aboaf)

Las finales de la Copa Libertadores tienen un gran atractivo para los clubes europeos, ya que les da la oportunidad de ver a las figuras del fútbol sudamericano en un gran compromiso. En la caso de la edición 2018, esto se ha potenciado porque los participantes son Boca Juniors y River Plate, protagonistas de la rivalidad más importante del continente. Las entidades de Europa no tendrá mejor ocasión que esta para ojear jugadores.

Según informa el diario AS de España, el Real Madrid tiene en carpeta a varias de las figuras que pisarán el césped y aprovechará el contexto de máxima exigencia para cómo responden.

El principal apuntado es Exequiel Palacios, un jugador que ya lleva tiempo en el radar del Real Madrid. El mediocampista de 20 años, quien ha tenido grandes actuaciones y mostró su jerarquía en la fase eliminatoria de la Copa Libertadores, podría terminar de convencer a los dirigentes del club español.

Exequiel Palacios podría terminar de convencer al Real Madrid con sus rendimientos ante Boca (EFE)
Exequiel Palacios podría terminar de convencer al Real Madrid con sus rendimientos ante Boca (EFE)

Con su presencia en el campo, despliegue, capacidad de recuperar balones y su magnífica técnica, se ha convertido en uno de los objetivos del Real Madrid, que en las últimas temporadas ha fichado a jóvenes con potencial como los brasileños Vinicius Júnior y Rodrygo.

Otro de los jugadores que se llevará los focos es el colombiano Wilmar Barrios, un mediocentro netamente defensivo que se ha convertido en el jugador que más balones recupera en esta edición de la Copa Libertadores. Es omnipresente, ya que aparece a lo largo y a lo ancho del campo de juego para dar apoyos y hacer coberturas.

Wilmar Barrios es visto por el Real Madrid como posible reemplazo de Casemiro (Getty Images)
Wilmar Barrios es visto por el Real Madrid como posible reemplazo de Casemiro (Getty Images)

Al Real Madrid le atrae Wilimar Barrios porque a los 25 años ya tuvo su primera experiencia mundialista con Colombia y es uno de los mejores en su posición en el fútbol sudamericano, pero sobre todo porque su perfil es similar al del brasileño Casemiro, quien no tiene un reemplazo de su mismo corte.

El diario AS también destaca que los otros jugadores que pueden ser considerados por el Real Madrid son Lisandro Magallán, que estuvo cerca de emigrar al Ajax y ya tiene varias ofertas del fútbol europea, y Juan Fernando Quintero, un jugador que ya llamó la atención del elenco blanco en el Mundial de Rusia 2018. Además, destaca que jóvenes como Nahitan Nández, Agustín Almendra, Sebastián Villa y Gonzalo Montiel también serán seguidos de cerca por los ojeadores de varios clubes del fútbol europeo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: