Novak Djokovic superó a Roger Federer y se consagró campeón del Masters 1000 de Cincinnati

El serbio se impuso por 6-4 y 6-4 para conseguir su primer título en el certamen que se disputa en Ohio. Se convirtió, además, en el primer tenista en ganar todos los torneo de la categoría inmediatamente inferior a los Grand Slam

Compartir
Compartir articulo
Novak Djokovic se consagró campeón del Masters 1000 de Cincinnati (Reuters)
Novak Djokovic se consagró campeón del Masters 1000 de Cincinnati (Reuters)

Novak Djokovic reafirmó que recuperó su mejor condición física y que su tenis acompaña. El serbio mostró un gran nivel y se coronó campeón del Masters 1000 de Cincinnati tras vencer en la final al suizo Roger Federer.

El actual número diez del ranking ATP superó al segundo jugador del escalafón por 6-4 y 6-4 en un partido que duró una hora y 24 minutos.

Se trata del primer título para "Nole" en Cincinnati, donde antes había perdido cinco finales (2008, 2009, 2011, 2012 y 2015).

(Reuters)
(Reuters)

Además, Djokovic alcanzó un increíble récord: se convirtió en el primer jugador de la ATP en alzarse con los nueve torneos de la categoría Masters 1000.

Los números del serbio son aún más impresionantes si se tiene en cuenta que, con este triunfo, estiró su historial positivo ante Federer. En el balance, suma 24 victorias y 22 derrotas ante el suizo.

Tras un arranque parejo, Djokovic sacó una leve diferencia y quebró el servicio de su rival para ponerse 4-3. Logró sostener la ventaja hasta el cierre para llevarse el parcial por 6-4.

(Reuters)
(Reuters)

Federer pareció no darse por vencido y quebró de arranque en el segundo set. Pero "Nole" tuvo una tarde impecable con su tenis y se recuperó rápidamente: se quedó con el servicio del suizo en dos ocasiones y se alzó con el triunfo.

De esta manera, el ganador de la última edición de Wimbledon dejó en claro que las lesiones son parte del pasado y que está más vigente que nunca, con el objetivo de dar pelea en los primeros planos del circuito.

 

SEGUÍ LEYENDO