El pequeño futbolista brasileño Pedro Henrique Schnorr se convirtió en viral después de que un video, suyo motivando a sus compañeros,  trascendió a través de las diferentes redes sociales. "Es bueno ver a un niño tan joven, con tanta personalidad y amor por el club", aseguró Jean Silva, jugador de la primera división del mismo club, el Novo Hamburgo.

La arenga transcurrió en el inicio del segundo partido de la Copa de Flores, en Santa Clara del Sur, en donde el conjunto local se impuso por 4-1 ante Pinheiros. "Solo pensé y hablé y las palabras salieron", reconoció el niño en los medios locales.

"Vamos a meter gol cuando lleguemos a puerta. Vamos a sacar todos los balones desde atrás, desde la defensa, con calma. ¡Vamos para arriba! Vamos a salir al 200 o 300% para ganar este partido", fueron las palabras del capitán, ante la atenta mirada de sus compañeros y del técnico Maiquel Buhler.

"Cuando estalló ese video de él, lo llamé y le dije 'Mira, Pepe, sigue siendo tú, sigue siendo niño, jugando y divirtiéndote, eso es lo que vas a hacer'", detalló su padre Elton Schnorr, y agregó: "Él es así, bastante competitivo. No le gusta perder ni contra sus hermanos".

El entrenador de la Sub 10, por su parte, reveló que no suelen grabar las charlas previas al partido pero que esa es la personalidad que tiene Pepe, el capitán de su equipo. Mientras que el conjunto infantil quedó tercero en la Copa, los jugadores profesionales están últimos con sólo un punto y el lunes recibirán al San Pablo R-G, de la segunda división.

LEA MÁS: