Cuando los niños practican fútbol es importante que se fomente la competencia deportiva, pero es aún más relevante que incorporen valores. Eso se vio en la Jeem Cup, un torneo para chicos de 12 años del que participan 20 países -Brasil y Chile representan a Sudamérica- y es organizado por Jeem TV, el canal de niños de la cadena Al-Jazeera.

En este torneo, el entrenador del la selección juvenil de Qatar fue el autor intelectual de una eficaz demostración de juego limpio, que quedará como enseñanza para sus jugadores.

Las imágenes, que ya recorren el mundo, muestran que el árbitro cobra un bote a tierra y uno de los niños qataríes le devuelve el balón al portero palestino, a quien la pelota se le escurre desafortunadamente e ingresa en su arco.

Inmediatamente, para solucionar el error del pequeño palestino, el DT de Qatar le pide a sus jugadores que dejen que el capitán de Palestina haga un gol para que el partido quede igualado.

Palestina finalmente ganó 2-1 y se clasificó a los cuartos de final, donde fue eliminada por Francia. La selección gala luego eliminó a Kuwait y jugará la final del certamen ante Marruecos.

LEA MÁS: