Óscar Córdoba aseguró que su hija está vetada en la Selección Colombia

El exportero colombiano reveló detalles de lo que ha venido aconteciendo con su hija Vanessa y el seleccionado nacional femenino, de donde dice que está vetada

Compartir
Compartir articulo
Óscar Córdoba habla del veto que tendría su hija en la Selección Colombia Femenina.
Óscar Córdoba habla del veto que tendría su hija en la Selección Colombia Femenina.

Óscar Córdoba dice que su hija Vanessa está vetada de la Selección Colombia Femenina y que su capacidad no se valora en el país, por lo que apenas termine su ciclo con el Deportivo Cali hará maletas para buscar nuevos horizontes en el exterior. Estas declaraciones generan polémica en la medida que todo apuntaría a que tanto la portera Córdoba y otras jugadoras no son llamadas para la tricolor por alzar su voz en busca de igualdad dentro del balompié.

El exguardametas del Boca Juniors, Óscar Córdoba, se refirió al tema de su hija en el Cali tras ser eliminadas de la Copa Libertadores, para la cual dijo que Vanessa se había preparado de gran manera pensando en destacar: “No sé. Cuando tú llamas a un refuerzo, el refuerzo es bueno o malo. Ya el técnico decidirá si es bueno o malo. Pero cuando en el último torneo, en la ‘Copa Ídolas’, Vanessa ataja, ataja bien y sale campeona con penales. Te queda la duda”, comentó en Espn.

Le puede interesar: Yeison Jiménez envió mensaje a JuanDa: “Hay algo más importante que los likes, el dinero, la fama, la moda y la vanidad”

Aunque también reconoció que el hecho que su hija no jugara en ningún partido de la Libertadores correspondería a la decisión del dirigente del equipo, tomando como ejemplo lo que sucedió en su época cuando protegía el arco del cuadro bonaerense y se disputaba la titularidad con el ‘Pato’ Abbondanzieri: “A veces, uno ‘se casa’ con jugadores y así se da. Así como en su momento Bianchi se casó conmigo y no con ‘el Pato’” y remató diciendo: Para Vanessa fue una sorpresa, ella tomó el reto como algo muy personal, se preparó de una manera muy específica y muy especial. Sabía lo que era jugar una Copa Libertadores. El técnico, al final, toma la decisión”.

Posteriormente dio las declaraciones que suscitan ahora mismo controversia, pues son tomadas como una denuncia por algunos. Óscar comentó que Vanessa tiene un veto que no le permite ir a la Selección Colombia: “La selección es aparte, en la selección está vetada. Está vetada… Yoreli es figura en Italia y está vetada”, reveló el ahora comentarista deportivo.

Puede leer: Jorge Rausch le respondió a Youtubers que criticaron su restaurante: “No sé si están acostumbrados a una comida distinta”

Vanessa tiene planeado buscar su futuro deportivo en el exterior pues ha dicho su padre que en Colombia no valoran las capacidades de la portera: “Ella tiene muy claro para dónde va, quien piense algo distinto, sabrá por qué lo dice. Termina este proceso, se va y tiene dos proyectos para irse y espero que las aproveche. Acá no valoran su capacidad”.

Justamente Vanessa habló hace pocas horas de lo que fue el paso de la selección colombiana sub17 a la final de la Copa Mundo en India 2022, la arquera de 27 años dijo que “la narrativa de la mujer viene cambiando no solo dentro del fútbol sino también se ve reflejado en nuestra sociedad y creo que ese es poder y lo bonito del fútbol... Mi motor son este tipo de logros”. Mientras que describió a Luisa Agudelo, actual portera del equipo sub17: “las arqueras estamos hechos a punta de goles... su tranquilidad a la hora de entrar a tapar un penal a estas instancias de admirar”.

SEGUIR LEYENDO: