Violencia en el clásico femenino entre América y Cali: esto fue lo que explicó la alcaldía

El partido se jugó en el marco de la Copa Ídolas Femenina, donde las verdiblancas se llevaron la victoria; sin embargo, el encuentro se vio manchado por la violencia

Compartir
Compartir articulo
América y Cali brindaron espectáculo, pero algunos hinchas empañaron la fiesta. (Colprensa - El País)
América y Cali brindaron espectáculo, pero algunos hinchas empañaron la fiesta. (Colprensa - El País)

En Santiago de Cali se disputa la Copa Ídolas Femenina, torneo amistoso que sirve de preparación para los oncenos del país que harán presencia en la Copa Conmebol Libertadores. En medio de la fiesta futbolera, se registró un lamentable hecho en las tribunas del estadio Pascual Guerrero, luego que varios hinchas del América y el Cali se enfrentaran antes de finalizar el primer tiempo.

Sobre esta bochornosa situación, se pronunció la administración local en cabeza del Secretario del Deporte, Carlos Diago, quien mencionó:

“Se presentó una indisciplina en cuando a los hinchas del Cali, del América. Tanto la Policía como la Secretaría del Deporte y la Alcaldía de Santiago de Cali, intervinieron y se pudo solucionar. La invitación es a que todos los caleños y los americanos vivamos el fútbol en paz, esos espacios deportivos tienen que ser para la familia y para la convivencia, gracias a Dios no hubo ningún hecho que lamentar, y esto es una reflexión que tenemos que hacer; en donde tenemos que invitar a la convivencia, a vivir en paz y sobre todo, el deporte tiene que dar unas buenas noticias y alegrías”.

También puede leer: Hijo del ídolo del vallenato Juancho Rois lamentó accidente de tránsito en el que estuvo involucrado que causó la muerte de un adulto mayor

La intervención no fue únicamente de las autoridades, pues desde el campo de juego, Catalina Usme (delantera del América de Cali) tomó la vocería y usando los altavoces del escenario deportivo, le pidió a los hinchas cesar la disputa y disfrutar del encuentro en paz, pues este tuvo que ser detenido a un minuto de acabarse el primer tiempo. Tan pronto finalizó el encuentro, Usme retomó el tema en conferencia de prensa y señaló:

“Si algo he amado yo del fútbol femenino toda la vida, ha sido, que hemos vuelto al estadio con las familias, los niños, las personas adultas, incluso, y me da tristeza lo que pasó en el estadio, porque realmente no podemos empezar a manchar algo que venía haciendo tan bonito, entonces mi mensaje para todos los hinchas es que el fútbol nos despierta tantas pasiones que tenemos que aprender a controlar lo que sentimos por nuestro equipo”.

También puede leer: Reforma tributaria: ministro José Antonio Ocampo anunció que hay acuerdo sobre dividendos y ganancias ocasionales

Asimismo, aseguró que en el campo de juego, a pesar de la absoluta rivalidad que existe; las jugadoras buscan que se respete al máximo al rival y que en las hinchadas primen los mismos valores. La delantera aseguró que eso no es un factor que debe tenerse en cuenta únicamente por parte de las dos aficiones, pues debe ser algo que tiene que extenderse a todo el Valle del Cauca y el país.

“Indiferente de lo que pase en el campo, también creo que a pesar de la rivalidad, hay que respetar a las personas que están del otro lado, lo mismo en las tribunas; así que con todo el respeto y con todo el cariño a todos los hinchas, no solo americanos, sino también caleños y a todos los vallecaucanos, es que vengamos a vivir al estadio en paz, que podamos ver niños, familias, ancianos, mamás en fin, y que no empecemos a manchar el fútbol con una guerra absurda que no nos va a llevar a nada”.

Frente al emocionante encuentro, Deportivo Cali ganó por la mínima y obtuvo la clasificación a la final de este torneo, que servirá de preparación para que tanto ‘Verdiblancas’ como ‘Escarlatas’ se preparen para la Copa Libertadores.

SEGUIR LEYENDO: