Lo que se sabe sobre las chuzadas y la infiltración a la sede de la campaña de Federico Gutiérrez

La Policía Nacional confirmó que sí había una microcámara con capacidad de grabar, además, confirmaron la veracidad de las amenazas contra el candidato a la Presidencia de Colombia

Compartir
Compartir articulo
La Policía Nacional confirmó que había una microcámara con capacidad de grabar en la sede de campaña de Fico Gutiérrez.
La Policía Nacional confirmó que había una microcámara con capacidad de grabar en la sede de campaña de Fico Gutiérrez.

El pasado martes 17 de mayo el candidato a la presidencia de Colombia, Federico ‘Fico’ Gutiérrez se reunió con el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, con el fin de hablar sobre algunos temas de seguridad.

Puntualmente se habló sobre el hallazgo en la sede de campaña de Fico Gutiérrez el pasado viernes, cuando encontraron un dispositivo con el que al parecer estarían espiando los movimientos y reuniones de esa campaña.

“Hay que informarle al país que frente a los dispositivos encontrados en la sede de la campaña presidencial de Federico Gutiérrez el día viernes, la Policía Nacional acudió al lugar con un equipo de investigación criminal y adelantó todos los actos de investigación pertinentes y se abrió noticia criminal”, anunció el ministro del interior, Daniel Palacios.

El general de la Policía Nacional, por su parte, confirmó que había una microcámara con la que al parecer se estaría grabando lo que ocurría en la sede de campaña de Fico.

“Se recolectó un dispositivo electrónico con un sistema integrado de microcámara, con una tarjeta SD”, confirmó el general Vargas. Así mismo, explicó que se trata de “un dispositivo con cámara que podría permitir la grabación”.

Además del dispositivo encontrado durante las labores de recolección de pruebas, que duraron 24 horas aproximadamente, también se encontró material genético y dactiloscópicos que serán analisados por expertos criminalistas para determinar la identidad de los responsables.

Luego de adelantar la recolección del material en la sede de campaña de Fico, la Policía Nacional “rindió el informe respectivo y se da apertura a noticia criminal”, según explicó el director de la institución.

Por su parte, el candidato de la derecha indicó que “esto es muy grave. Hay elementos probatorios que muestran que era un artefacto con el cual se grababa y que infiltraron la campaña. Esa es una actividad ilegal y dejo en manos de las autoridades la investigación”.

Veracidad de las amenazas contra Fico Gutiérrez

De acuerdo con las autoridades, hay “amenazas graves” contra Fico y el personal de su campaña. Así lo confirmaron tanto el director de la Policía Nacional, como el ministro del Interior, luego de la reunión con el candidato.

“Frente a amenazas que ha recibido la campaña de Federico Gutiérrez la tomamos con toda la seriedad como tomamos cualquier amenaza contra cualquier campaña presidencial”, indicó el ministro Daniel Palacios.

El jefe de la cartera además señaló que debido a las amenazas, el Gobierno dio instrucciones de redoblar la seguridad para el candidato a la Presidencia por Equipo por Colombia.

El director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, declaró que la instrucción del presidente de la República, Iván Duque “es que, frente a cualquier hecho, la policía, como lo ha hecho en el pasado, actuará de forma diligente para investigar de manera técnica, científica y proteger con todas las capacidades a los candidatos y a las campañas”.

El candidato Federico Gutiérrez señaló que le preocupa que las amenazas en su contra “lleguen de unas estructuras que están apoyando electoralmente a la otra candidatura y que obligan a la gente a votar por ellos y le dicen a la gente que no puede haber un solo voto por Fico”.

SEGUIR LEYENDO: