El tenso ambiente que se vive en la familia de Jorge Oñate por cuenta de su herencia

El ‘Jilguero de América’ habría dejado un patrimonio de $25.000 millones. Incluye fincas, cabezas de ganado, casas, camionetas y regalías por su obra musical. Ómar Oñate, uno de sus hijos, afirmó que ha recibido amenazas

Compartir
Compartir articulo
Ómar y Jorge Antonio Oñate, hijos del 'Jilguero de América', contaron en qué va el proceso de sucesión de bienes tras la muerte de su padre. FOTO: Colprensa
Ómar y Jorge Antonio Oñate, hijos del 'Jilguero de América', contaron en qué va el proceso de sucesión de bienes tras la muerte de su padre. FOTO: Colprensa

Luego de la muerte de Jorge Oñate, el 28 de febrero de 2021, una de las incógnitas que rodeó a la familia y que se convirtió en tema mediático tuvo que ver con el futuro de la herencia del nacido en La Paz (Cesar). De acuerdo con algunos medios regionales, la fortuna que dejó asciende a los 25.000 millones de pesos, suma que no es menor y menos para sus familiares.

Aquella disputa se concentra en los hijos del cantautor, por ello, tanto Jorge Luis como Ómar, dos de sus hijos, se refirieron al álgido momento que se vive alrededor de la familia, pues el ‘Ruiseñor del Cesar’ dejó ocho hijos extramatrimoniales, y todos ellos están reclamando una tajada de la amplia fortuna que dejó el artista.

En diálogo con el programa ‘La Red’, Ómar Oñate relató que la muerte de su papá fue inesperada para su familia y para el país. También agregó que antes de su muerte él había registrado a todos sus hijos. “Todos tuvimos relación y estamos registrados legalmente”, contó el hijo del ‘Jilguero’.

Asimismo, indicó que la herencia la componen semovientes que, en definitiva, son cabezas de ganado, además de “la herencia por 80 años de lo que es Sayco y Acinpro”, indicó Ómar Oñate con respecto al pago por regalías correspondiente a su extensa obra musical.

Le puede interesar: Él es Almes Granados, el Rey de Reyes del Festival Vallenato que amplía el legado de su dinastía

En contraste, Jorge Antonio manifestó que no sabe de dónde sale la cifra de 25.000 millones de pesos que dejó su padre en activos:

“Para mí, una persona que diga eso tiene que tener los avalúos de todo y tiene que haber cuantificado el valor de todo eso, -sobre todo de- cuántos semovientes hay”, dijo.

Asimismo, confesó que ni siquiera conoce la finca que, en vida, era de su padre: “Entonces decir que hay esa cantidad de dinero en este punto donde la sucesión se debió hacer, no sé, hace 10 o 20 días, y apenas esté en etapa de notificación es, para mí, un poco irresponsable”.

El ambiente se puso bastante pesado: Ómar Oñate

El hijo del cantautor no escatimó palabras al advertir que la actualidad de la disputa no es la mejor, y añadió que con las inconformidades de algunos familiares del artista han llegado incluso intimidaciones.

“Siempre lo he expresado que el ambiente se puso bastante pesado; las amenazas fueron fuertemente (sic)” y dijo que “no entregará un solo peso”, recibiendo como respuesta varias advertencias contra su vida. En cambio, Jorge Antonio negó ser amenazado o recibir atentados en su contra por cuenta de este proceso.

Le puede interesar: Muerte del hijo de Mr. Black: video de la triste despedida que le dio Yuranis León, esposa del cantante

Finalmente, el hijo mayor del autor de éxitos como ‘Mujer marchita’, ‘Volví a llorar’, ‘No comprendí tu amor’ y ‘La vieja Sara’ entre otros, espera que las cosas lleguen a buen término y que el proceso legal llegue a consensos con toda la familia.

Ahora, con respecto al patrimonio, Jorge Oñate no dejó un testamento aclarando cómo repartir sus activos dentro de los que se encuentran dos fincas, más de 1.200 cabezas de ganado, tres casas, tres camionetas y los derechos de autor por las obras que comprendieron sus más de 40 años de carrera musical, según se dice.

SEGUIR LEYENDO: