Video: Carolina Cruz reveló por qué no ha vuelto a hablar de sus ‘mascarillas aclaradoras’

La presentadora generó polémica en febrero de este año por compartir una ‘efectiva’ mascarilla aclarante hecha con limón y bicarbonato

Compartir
Compartir articulo
A la presentadora, Carolina Cruz, le llovieron críticas por compartir en redes sociales una mascarilla de bicarbonato y limón.
FOTO: Twitter / Vía Instagram (carolinacruzosorio)
A la presentadora, Carolina Cruz, le llovieron críticas por compartir en redes sociales una mascarilla de bicarbonato y limón. FOTO: Twitter / Vía Instagram (carolinacruzosorio)

El pasado 28 de febrero Carolina Cruz recibió un sinnúmero de críticas en redes sociales por compartir una fórmula dermatológica que, según ella, funciona para aclarar la piel: una mascarilla compuesta por dos ingredientes, limón y bicarbonato.

En los días siguientes, usuarios de plataformas como Twitter, así como profesionales en el cuidado de la piel cuestionaron la ‘efectiva’ fórmula que brindó la vallecaucana y que, entre otras cosas, ella misma se aplicó en su rostro con el fin de comprobar que sirve. Pero luego de aquella controversia, la conductora del matituno ‘Día a día’ dejó de pronunciarse al respecto; sin embargo, defendió aquella recomendación argumentando que está “avalada por dermatólogos”.

“Me tocó bajar la publicación de la receta que les había dejado para las manchitas porque salieron todos los dermatólogos profesionales, estudiados y especializados del mundo a decirme hasta de qué me iba a morir”, señaló la madre de Matías y Salvador, dándole punto final a la conversación, hasta ahora.

Recientemente, la vallecaucana habló sobre el tema en una dinámica de preguntas y respuestas hecha en su perfil de Instagram; allí, sus siete millones de seguidores se percataron que uno de ellos confesó su interés en aprender sobre la fórmula para el rostro que generó polémica.

Le puede interesar: Comisión de la Verdad presentará su obra en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

“Me encantaría saber la mascarilla de manchas, por favor” fue el comentario hecho por un usuario, generando como respuesta un comentario evasivo por parte de Cruz.

“No, Dios mío, vuelvo a ser titular de todos los medios de este país, y me vuelven a acribillar todos los dermatólogos y todos los expertos profesionales”, contestó la también empresaria haciendo un sonido de negación mientras movía su dedo índice de un lado a otro”.

A través de Instagram, la presentadora confesó que no volverá a dar consejos sobre el cuidado de la piel con esa mascarilla VIDEO: Instagram (lacriollacolombiana)

Aquel video, que ya no aparece en las ‘InstaStories’ de la creadora de la fundación ‘Salvador de sueños’, fue recuperado por varias cuentas de entretenimiento como ‘La criolla colombiana’, generando todo tipo de comentarios.

“Esta señora sí nada que ver, está muy pasada de años solo filtros y ya hay muchas niñas jóvenes hermosas que pueden hacer estos comerciales”; “La mejor mascarilla son los filtros que usa; así no se ven las imperfecciones” y “Estoy de acuerdo, hay diferentes tipos de piel y a todos no nos sirve lo mismo, lo que para unos puede servir para otros no”, fueron las reacciones destacadas al post.

Le puede interesar: En el aniversario 61 del Happy Lora, un repaso por el año en que se coronó campeón mundial de boxeo

Vale mencionar que en medio de la polémica, la presentadora también indicó que el motivo de compartir esa mascarilla de limón y bicarbonato fue sugerir a sus seguidores una alternativa fácil de cuidado que, según ella, estaba avalada por profesionales.

(...) Es una receta recomendada por dermatólogos, no diré lo nombres, y yo la utilizo hace muchos años y me funciona, a mí me va bien. Seguramente me faltó decir que eso no es para todo mundo”, indicó en varias ‘InstaStories’. Y si bien ella tuvo la intención de mostrar una manera diferente de cuidar su piel, lo cierto es que el bicarbonato tiene un PH (grado de acidez) muy alto que puede alterar el de la piel, rompiendo una barrera que, a corto plazo, genera en la piel varias enfermedades.

Con el limón pasa algo parecido; pese a tener un PH bajo gracias a su alto contenido en vitamina C (beneficiosa para la dermis), su aplicación directa no genera los efectos esperados. Al contrario, genera manchas que, en ocasiones, se vuelven difíciles de eliminar.

SEGUIR LEYENDO: