Deportivo Cali recibirá este martes a Boca Juniors en un partido marcado para la historia

El equipo colombiano espera recuperar el rumbo, mientras que los argentinos quieren demostrar su poderío internacional

Compartir
Compartir articulo
Boca y Cali ya se enfrentaron en 2016 por Copa Libertadores
Boca y Cali ya se enfrentaron en 2016 por Copa Libertadores

Los equipos colombianos debutan en Copa Libertadores, entre estos vuelve un histórico de la misma, Deportivo Cali, el cuadro azucarero a pesar de no haber obtenido esta copa en su historia, ha sabido cosechar su nombre gracias a las buenas presentaciones del siglo pasado. En esta oportunidad, recibe a Boca Juniors de Argentina, el histórico club gaucho que quiere dar el el primer golpe en su debut como visitante.

El partido se llevará a cabo a las 7:30 de la noche hora Colombia en el estadio Deportivo Cali de la ciudad de Palmira, aunque el aforo de este escenario no está completo, los hinchas vibran con la alegría de ver a su equipo nuevamente en un torneo internacional después de 6 años, tras su paso en 2016 de la mano de Fernando ‘El Pecoso’ Castro.

Las bajas con las que llega el club xeneize son sensibles, algunos están sancionados y otros no disputarán el encuentro por molestias físicas, como el caso de Pol Fernández, quien ha presentado un problema muscular en uno de sus gemelos, razón que lo condicionó para viajar a territorio colombiano. Por otro lado, Sebastián Villa, Marco Rojo, Carlos Izquierdóz, Cristian Pavón, Javier García y Diego González, jugadores que tienen una larga sanción como resultado del conflicto frente Atlético Mineiro, en la edición pasada de la Copa Libertadores.

Por su parte, el Deportivo Cali busca encontrarse con la gloria eterna, pues después de salir campeón en el mes de diciembre del año 2021, el inicio del año para los vallecaucanos ha sido decepcionante, consiguiendo tan solo 3 victorias en 14 partidos jugados, situación que lo aloja como antepenúltimo en la tabla de posiciones del torneo nacional, sin embargo, la convicción del cuerpo técnico y sus jugadores, permite evidenciar una gran esperanza frente a la Copa Libertadores.

Las posibles nominas

Teniendo en cuenta los últimos partidos de Boca en la primera división de Argentina, y según la evidenciado por la prensa local en los entrenamientos previos, el elenco de Sebastián Battaglia formaría así:

Rossi, Advíncula, Zambrano, Ávila, Fabra, Medina, Campuzano, Ramírez, Romero, Salvio y Benedetto.

Por su parte, el Deportivo Cali en los últimos partidos ha tratado de establecer un solo ritmo, teniendo en cuenta que no ha encontrado consistencia en la zona de contención en el mediocampo, de tal forma que los designados por Rafael Dudamel para enfrentar a Boca, serían:

Acevedo, Gutiérrez, Burdisso, Marsiglia, Mafla, Camargo, Congo, Velasco, Vázquez, Gutiérrez y González.

Estos dos equipos tienen un historial bastante particular entre ambos, si bien, los partidos disputados han sido pocos, han marcado hitos históricos por distintas situaciones; en donde se incluyen una goleada y un título en disputa.

En el año 1978 Deportivo Cali jugó su primera final de Copa Libertadores, en este caso los azucareros se enfrentaron al equipo bostero, que venía a jugar su tercera final de copa. No obstante, el Cali era dirigido por un histórico del fútbol argentino, nada más y nada menos que, Carlos Salvador Bilardo, el famoso doctor que le dio a Argentina el mundial de 1986 de la mano de Diego Armando Maradona.

En aquel entonces, Boca sacó al empate en el pascual Guerrero, pues el 0 - 0 dejó abierto el partido, para que las emociones se disputaran completamente en La Bombonera de Buenos Aires, el cuadro azul y oro término derrotando 4 - 0 al Deportivo Cali, consagrándose como campeón de aquella decisión y arrebatándole la posibilidad del título al equipo colombiano.

Entretanto, en el año 2016 el Cali volvió al torneo internacional, en donde enfrentó un férreo grupo, conformado por Racing, Bolívar y Boca Juniors. Los xeneizes eran dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, mientras que el equipo verde estaba comandado por ‘El Pecoso’ Castro, en este caso, en la fase de grupos el Cali logró conseguir el empate cero por cero en el Estadio de Palmaseca, sin embargo, la noche se vino abajo cuando visitaron Buenos Aires, pues a pesar de iniciar ganando 2 – 0, la arremetida gaucha concluyó con una histórica remontada al 6 – 2 a favor de Boca.

SEGUIR LEYENDO: