Compareció, en primera audiencia, el hombre señalado de asesinar a una colombiana en Nueva Zelanda

El pasado martes se había informado de la captura del hombre. Las autoridades neozelnandesas tienen al individuo como el principal sospechoso del feminicidio

Compartir
Compartir articulo
Juliana Bonilla, la colombiana asesinada en Nueva Zelanda
Juliana Bonilla, la colombiana asesinada en Nueva Zelanda

En horas recientes, medios nacionales e internanacionales reportaron sobre la captura del señalado asesino de Juliana Bonilla, una colombiana que perdió la vida de manera violenta mientras se encontraba en su casa ubicada en Nueva Zelanda, en Grove Road, Addington. Ahora, tras su captura, y luego de los primeros informes, se conoce que el presunto feminicida ya comparerció ante la justicia en una primera audiencia. De acuerdo con la prensa local, el hombre cumplió con aquel compromiso legal, de maneta virtual, ante el juez Tony Couch del Tribunal de Distrito de Christchurch.

El medio neozelandés Stuff detalló que al sujeto se le otorgó la supresión de nombre provisional y que no se había presentado ninguna solicitud de fianza ni declaración de culpabilidad. James Rapley, abogado defensor del sujeto, solicitó la supresión provisional del nombre bajo diferentes argumentos, el principal, la necesidad de contactar a la familia del hombre. El juez estuvo de acuerdo y concedió lo solicitado. La próxima comparecencia del sospechoso ante el Tribunal Superior de Christchurch quedó programada para el próximo 18 de febrero.

Hasta el momento, según se conoce, la policía no está investigado a nadie más por la culpabilidad en el asesinato de la colombiana. Así lo confirmó el detective inspector Scott Anderson. El experto resaltó que, para el momento, ya se había realizado la necropsia y que, “los resultados de esta ayudarán a esclarecer el crimen”.

Es importante recordar, tal y como se mencionó anteriormente, que Juliana fue hallada en su casa sobre las 10 de la noche del pasado sábado. Su cuerpo fue encontrado sin vida y con heridas de arma blanca. El hombre, sospechoso del crimen, fue capturado el pasado martes. Según informó Stuff, principal periódico de Christchurch, ciudad en la que vivía Juliana Bonilla, el hombre de 35 años fue acusado por el delito de homicidio. El sujeto, al parecer, era vecino de la mujer.

El homicidio de Juliana se descubrió luego de que sus amigos notaran su ausencia y no supieran nada de ella. Habían pactado una cita con Bonilla para ese sábado, sin embargo, ella nunca llegó. Ella llevaba 10 años viviendo en Nueva Zelanda. Medios locales resaltaron, de acuerdo con testimonios de vecinos del sector, que para el día del homicidio se habían notado particularidades fuera de lo común en la casa de la colombiana. Oriana Perkinson, amiga de la víctima, comentó que sus allegados intentaron localizarla desde la mañana, pero no les fue posible.

La mujer, para ese sábado, pretendía encontrarse con sus amigos para ir a una caminata, al no ir, fueron a la casa para ver qué sucedía. La casa de Juliana tenía las luces encendidas y su carro se encontraba en el parqueadero. Esto los alarmó y decidieron llamar a la Policía. Oriana, ciudadana originaria de Venezuela, conocía a Juliana desde el 2011. El Tiempo confirmó que Juliana era ingeniera en Multimedia de la universidad Militar y gustaba de hacer diferentes actividades físicas como montar en bicicleta y caminar. También disfrutaba de tomar fotografías.

Ese mismo periódico, por su parte, destacó que las indagaciones buscan descubrir si los movimientos registrados en una cuenta de Facebook a nombre de la colombiana fueron hechos por ella o no. Según ese medio de comunicación, la mujer era oriunda del Meta.

“Los familiares de Juliana en Colombia han sido notificados y están siendo apoyados por la Policía de Nueva Zelanda y Apoyo a las Víctimas”, se lee en un documento realizado por las autoridades de ese país respecto al trágico hecho. Así mismo, enviaron condolencias “a los seres queridos de Juliana en Nueva Zelanda y Colombia en este triste momento”.

Seguir leyendo: