Investigan la muerte de juez boyacense que cayó de un quinto piso en Yopal

La familia de Juan Pablo Flechas duda que su muerte se trate de un suicidio. “Él amaba la vida”, relató uno de sus allegados ante medios de comunicación del país

Compartir
Compartir articulo
Juan Pablo Flechas
Juan Pablo Flechas

El pasado 23 de diciembre inició la tragedia de la familia del juez boyacense Juan Pablo Flechas. Ese jueves, el hombre cayó del quinto piso de un edificio en Yopal. En la mañana del pasado 25 de diciembre se reportó acerca de la muerte del hombre luego de pasar varias horas en una unidad de cuidados intensivos. Según lo que dijo una fuente cercana de la familia, para Caracol Radio, el juez falleció sobre la una de la madrugada. La emisora resaltó que Flechas llevaba más de 18 años en la Rama Judicial.

De acuerdo con lo que detalló el medio ‘Siete Días Boyacá', Flechas se encontraba en el edificio Portal de Unicentro, en la carrera 31 número 16 – 64 barrio El Portal. Para el momento de su deceso, relata ese portal, tenía 42 años, y se encontraba en el apartamento con su familia. Aunque todavía se adelanta la investigación sobre los hechos, las primeras hipótesis aseguran que se había tratado de un suicidio. El hombre, de acuerdo con los señalamientos iniciales, se habría lanzado del quinto piso luego de una discusión con las personas que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con el parte médico, Juan Pablo Flechas presentaba un trauma cráneo encefálico severo, trauma severo de abdomen, fractura de fémur y fractura de húmero. Su deceso se dio en el Hospital Regional de la Orinoquía

Flechas, reveló ‘Siete Días Boyacá’, era primo del funcionario de la Gerencia Departamental de la Contraloría General de la República en Casanare, Reyneiro Flechas Díaz y del exrepresentante a la Cámara, Rafael Flechas Díaz, una familia de abogados y políticos reconocidos en la ciudad de Duitama. Desde hace unos 10 años, Juan pablo se desempeñaba como Juez Segundo Promiscuo Municipal de Paipa.

Recientemente, el juez había participado en la judicialización de jóvenes pertenecientes a la llamada primera línea de Paipa. Los jóvenes fueron implicados en procesos relacionados a delitos de violencia durante las jornadas de protesta. “El quedó en un estado muy crítico lo llevaron a cuidados intensivos y falleció pasada la 1 a.m. de este 25 de diciembre (...) Era uno de los jueces más estudios y coherente. Demostraba una persona entusiasta y profesional”, dijo la fuente que consultó Caracol Radio.

Reinero Flechas, familiar de Juan Pablo, en una entrevista con la W Radio, pidió a las autoridades investigar las circunstancias que rodean la muerte del juez Juan Pablo Flechas. Para él, la hipótesis del suicidio no es la más certera.

“Nos han comentado que hubo una discusión con la mamá del niño, y lo que nos manifiesta la mamá del niño es que Juan Pablo se lanzó (...) La judicatura pierde un hombre muy valioso. Lo perdemos en unos hechos muy confusos. Juan Pablo era un hombre que amaba la vida y así lo pueden confirmar jueces, fiscales y abogados. Es imposible que él se quitara la vida”, dijo ante los micrófonos de la emisora.

Aunque estuvo involucrado en la judicialización de los jóvenes, Reinero asegura que la muerte de Juan Pablo no tendría que ver con eso, por el contrario, cree que se trataría de algo más personal. Flechas no tenía una relación amorosa con la madre de su hijo, por lo que viajaba a visitarlo cada 15 días para compartir con él. “El manejó procesos supremamente álgidos en materia penal, pero nada tiene que ver. Pienso que es un tema más personal”. Esa emisora detalló que el cuerpo sin vida del juez se encontraba, por el momento, en la morgue de Yopal para, luego, ser trasladado a Duitama.

Seguir leyendo: