Emergencia en el metro de Medellín: un pasajero atacó a otro con un arma blanca en una de las estaciones

Por fortuna, el atacado pudo esquivar las puñaladas. Ni la Policía Metropolitana de Medellín, ni la empresa de transporte tienen información sobre el agresor

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el metro de la ciudad de Medellín, departamento de Antioquia. Foto: Metro de Medellín/ David Sánchez
En la imagen, el metro de la ciudad de Medellín, departamento de Antioquia. Foto: Metro de Medellín/ David Sánchez

Si hay algo que destacan los habitantes de Medellín sobre el sistema de transporte masivo en la ciudad es el respeto por las filas y lo ordenado que es la salida e ingreso de pasajeros a buses y estaciones. Sin embargo, un video que se ha vuelto viral en redes sociales deja en evidencia una peligrosa situación que habría sucedido el pasado martes en una estación del Metro en la capital antioqueña.

La razón por la que este video se está difundiendo de tal manera en las redes corresponde a lo extrañados e indignados que están algunos paisas con la situación. En el video se ve una aglomeración de personas, empujándose unas a otras, para ingresar a un bus que ya está lleno; sin embargo, lo preocupante es que estos empujones generan una riña entre dos hombres y uno de ellos ataca al otro con una navaja.

La situación se dio en la estación Ayurá, a eso de las 5:30 de la tarde, luego de que el sistema de transporte informara en sus redes sociales sobre una interrupción del servicio por una falla técnica en un tren en la estación Caribe. Por este motivo, la línea A solo funcionaría entre las estaciones Prado y La Estrella, según comunicó la empresa.

Esta situación fue la que desató que, en plena hora pico, se creara una aglomeración de personas en la estación Ayurá. Como se observa en el video, grabado por uno de los usuarios, las personas se empujan para ingresar a un vagón al que no le caben más personas, situación que al principio genera risas entre los pasajeros. Muchos de los que comparten el video señalan que esta primera parte de la grabación se asemeja a una conducta normalizada en Bogotá, cuando las estaciones de TransMilenio presentan la misma situación.

Sin embargo, en medio de las personas que empujan para ingresar, dos personas estaban intentando salir del bus, lo que generaba los gritos desde el interior del vagón, pidiendo que dejaran de empujar. El no poder salir desesperó a los pasajeros, razón por la que el que iba adelante empujó con más fuerza a quienes estaban entrando y, cuando estaba a punto de salir, empujó a un hombre de saco gris que estaba intentando entrar.

Esto hizo que el otro hombre le devolviera el manotazo y, justo frente a la entrada del metro, ambos pasajeros empezaron a enfrentarse a palabras bastante airados; sin embargo, el uso de tapabocas y los gritos de las demás personas en el lugar no permiten entender lo que los hombres se decían.

Lo cierto fue que, de un momento a otro, el hombre del saco gris levanta su mano y empieza a asestarle golpes al otro sujeto, aunque este los esquiva rápidamente. Las personas empiezan a gritar y se alejan, pues lo que el pasajero empuña en su mano parece ser una navaja, hasta que, quien parece ser el acompañante del agresor, lo agarra del brazo para que se detenga.

Riña con arma blanca en Metro de Medellín

En el video se escucha cuando varios gritan “tiene una navaja” y, a pesar de que un hombre de camiseta verde intenta detener al sujeto con el arma blanca, este persigue al otro personaje involucrado en la riña, quien al esquivar las puñaladas cayó al suelo de la estación y pone sus manos frente a su rostro tratando de calmar a su contricante y pedir que no lo lastime.

Finalmente, el sujeto de camiseta verde logra llevarse al agresor y subirlo en el vagón, colocando sus manos a cada lado de la puerta para impedir que este vuelva a salir.

La empresa Metro de Medellín ha hecho un llamado a la tolerancia a sus pasajeros para evitar estas situaciones violentas; sin embargo, señalaron a El Colombiano que todavía no hay un pronunciamiento oficial sobre si se detuvo al sujeto del arma blanca y esta le fue confiscada, de la misma forma la Policía de Medellín tampoco se ha pronunciado.

SEGUIR LEYENDO: