Seis planes para disfrutar San Andrés en un fin de semana

El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es un paraíso imperdible de conocer. Le contamos de algunas actividades que puede realizar allí en pocos días

Compartir
Compartir articulo
Shutterstock
Shutterstock

Visitar San Andrés es una experiencia llena de playa, sol y mucho mar. El archipiélago cuenta con cerca de cuarenta sitios para bucear en su conocido “mar de siete colores”, llamado así por sus diversos tonos, que van desde los azules intensos, pasan por los verdes marinos y terminan con unas pinceladas púrpuras, que encantan a todos los visitantes del ecosistema declarado en el año 2000 como Reserva Mundial de la Biosfera Seaflower.

Aún así, no siempre es posible contar con el tiempo necesario para conocer todas las maravillas naturales que ofrece el departamento insular. Pensado en ello, hoy en Infobae Colombia le contamos sobre seis planes que puede disfrutar durante un fin de semana en este bello departamento continental:

1. Disfrutar un baño de sol en las mejores playas

En la isla de San Andrés puede disfrutar platas de fina arena blanca, entre las que se destacan Sound Bay, Spratt Bight, Cocoplum Bay, Bengue’s Place, además de las de Johnny Cay y El Acuario.

 Jhonny Cay, San Andrés, Colombia. Shutterstock
Jhonny Cay, San Andrés, Colombia. Shutterstock

2. Conocer un paraíso perdido en medio del mar

Uno de los cayos más bellos del Archipiélago de San Andrés es Haynes Cay (también conocido como Islote Bolívar). Ubicado al suroeste del departamento insular, este paraíso escondido en medio del Caribe colombiano está conformado a su vez por otros dos pequeños cayos: East Cay y West Cay.

Al llegar, luego de un recorrido por el mar de 40 minutos desde San Andrés, se puede disfrutar de un agradable momento en sus playas vírgenes, donde la vegetación cocotera es una de sus mayores atracciones.

Cayo Bolivar, San Andrés. Foto: Colombia Travel.
Cayo Bolivar, San Andrés. Foto: Colombia Travel.

3. Visitar el Parque de Mangle Old Point

Este lugar, poco explorado por los turistas, comprende un santuario de fauna y flora que se encuentra en las bahías Hooker y Haynes, a pocos minutos del centro de la isla de San Andrés.

Allí, es posible conocer los impresionantes manglares a bordo de un kayak, lo que permite divisar especies como mejillones, cangrejos, iguanas y lagartos, así como aves endémicas y migratorias.

4. Snorkel en el Ecoparque West View y La Piscinita

Este plan es uno de los más recomendados por los usuarios de TripAdvisor. Tanto como West View como La Piscinita son balnearios naturales, ubicados en la costa oeste de la isla, que se formaron entre acantilados de piedra.

La red de turismo Travelgrafía, recomienda visitar en La Piscinita el bar Reggae Roots, donde es posible “disfrutar de una fría bebida o probar el exquisito fruto del pan, mientras te refrescas en el mar o te dejas maravillar por un increíble atardecer”.

infobae

5. Bucear en Providencia

La tercera barrera coralina más grande del mundo que yace en este departamento hace que en particular, la isla de Providencia, sea uno de los mejores lugares en Colombia para bucear. Allí se encuentra el Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon, un gran arrecife de coral en donde se puede observar una incalculable cantidad de peces de colores, pulpos, tortugas y hasta tiburones de arrecife.

Buceo en Providencia. Foto: Colprensa.
Buceo en Providencia. Foto: Colprensa.

6. Conocer el Jardín Botánico de San Andrés

Está ubicado en la sede de la Universidad Nacional de Colombia y en las inmediaciones de las playas de San Luis. Esta reserva natural permite conocer especies de plantas nativas del archipiélago, así como descubrir algunas especies como iguanas, aves y pequeños lagartos. También cuenta con uno de los mejores miradores de la isla.

infobae

Otras actividades populares entre los colombianos son visitar el Hoyo Soplador, un pequeño géiser desde donde sale una fuerte corriente de agua marina que alcanza hasta los 20 metros de altura, y la Cueva de Morgan, una gruta que, según cuenta la leyenda, era donde el pirata Henry Morgan escondía sus tesoros.

SEGUIR LEYENDO: