Cinco datos que dejó la victoria de Millonarios ante Pasto

Hoy se jugarán los últimos partidos de la primera jornada de la Liga Betplay con los encuentros entre Once Caldas y Atlético Huila, y Alianza Petrolera y La Equidad.

Compartir
Compartir articulo
PASTO - COLOMBIA, 18-07-2021: Fernando Uribe del Pasto dispara para anotar el primer gol de su equipo partido por la fecha 1 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 entre Deportivo Pasto y Millonarios F.C. jugado en el estadio Departamental La Libertad de Pasto. / Fernando Uribe of Pasto shoots to score the first goal of his team during match for the date 1 as part of BetPlay DIMAYOR League II 2021 between Deportivo Pasto and Millonarios F.C. played at Departamental La Libertad stadium in Pasto.  Photo: VizzorImage / Leonardo Castro / Cont
PASTO - COLOMBIA, 18-07-2021: Fernando Uribe del Pasto dispara para anotar el primer gol de su equipo partido por la fecha 1 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 entre Deportivo Pasto y Millonarios F.C. jugado en el estadio Departamental La Libertad de Pasto. / Fernando Uribe of Pasto shoots to score the first goal of his team during match for the date 1 as part of BetPlay DIMAYOR League II 2021 between Deportivo Pasto and Millonarios F.C. played at Departamental La Libertad stadium in Pasto. Photo: VizzorImage / Leonardo Castro / Cont

En el cierre de la primera fecha de la Liga II-2021, Millonarios superó por 1-3 al Deportivo Pasto gracias a un doblete de Fernando Uribe, y un tanto de Emerson Rodríguez, mientras que en los locales descontó Carlos Daniel Hidalgo.

Es destacable la memoria táctica de Millonarios, cuya evidencia se dejó ver desde el minuto uno de su encuentro ante los ‘Volcánicos’: control de pelota, costado derecho para el lucimiento de volantes como Emerson y Román, así como un despliegue por la izquierda con Silva, Mojica, Perlaza quienes no desperdiciaron cuanta oportunidad tuvieron para rematar al arco.

Hay que resaltar el regreso a las canchas de Andrés Felipe Román, quien se encontraba en revisión médica y con trabajos diferenciados, situación que lo alejó por cinco meses. Cabe recordar que esto se dio luego de haber viajado a mediados de febrero a Argentina para que Boca Juniors le realizara exámenes médicos y así decidir si se realizaría una contratación con el jugador colombiano, pero por parte del equipo ‘xeneize’ le dijeron que no se llevaría a cabo su contratación por tener una supuesta miocardiopatía hipertrófica.

De acuerdo con información del cuerpo médico del equipo embajador, este realizó los mismos exámenes médicos y se evidenció que el jugador bogotano no contaba con ninguna enfermedad o limitación cardiaca que no le permitiera volver a la cancha, pero hasta que no se defina el futuro del jugador no podrá estar en las chanchas con sus pares.

Estos exámenes médicos que se le practicaron a Román se llevaron a cabo en la Clínica Shaio, donde los especialistas afirmaron que: “El concepto de la Junta Médica de Especialistas informó que con los resultados de los exámenes no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica”.

Su última aparición con la casaca azul fue el 13 de febrero de 2021, cuando Millonarios perdió ante La Equidad. El lateral se mantuvo en cancha durante todo el encuentro y selló su regreso con victoria en la Liga de Colombia.

Por otro lado, Millonarios viene de perder el título del semestre pasado luego de que Tolima le ganara. Aunque no se coronó campeón tuvieron al goleador del campeonato, Fernando Uribe, quien regresó hace pocos meses al combinado azul, y sobre las últimas fechas se despachó con un doblete.

En este encuentro el equipo capitalino no contó con una de sus principales figuras, pues Cristian Arango no estuvo en la nómina de convocados y hay rumores que dicen que se iría del equipo. Hay que recordar que gracias al aporte de Arango, Millonarios llegó a la final, pues puso nueve goles y cuatro asistencias.

Frente a esto, Gamero depositó su confianza en Harrison Mojica, quien juega de volante creativo y llegó al club a comienzos de año. Mojica inició como titular, generó tres oportunidades de gol, asistiendo a Fernando Uribe para el primer gol del partido de este domingo.

Por último, Alberto Gamero, director técnico, luego de finalizar el encuentro recibió a los medios y luego de responder las dudas de los periodistas y realizar un balance del partido, le dedicó la primera victoria del azul a su amigo y colega, Jhon Mario Ramírez, quien falleció hace unas semanas luego de haberse contagiado de COVID-19.

“En la última rueda de prensa le deseaba a Jhon Mario que se recuperara y se nos fue. Hoy, este triunfo, se lo dedico a él y a su familia porque era una persona que, a pesar que estaba en otros equipos, siempre estaba pendiente de Millonarios. Desde el cielo nos está guiando”, concluyó.

Tras este triunfo, Millonarios regresará a Bogotá para alistar su duelo contra Deportes Quindío por la segunda fecha, que fue adelantado para este miércoles 21 de julio debido a que los ‘embajadores’ viajarán a Estados Unidos para disputar la Florida Cup, certamen donde jugará contra el Everton.

SEGUIR LEYENDO: