Duina del Mar, la colombiana detrás de la música de Ritmo Salvaje, la nueva serie de Netflix

En una charla con Infobae, la artista contó sobre la importancia de este nuevo reto en su carrera y sobre sus últimos lanzamientos musicales.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Netflix anunció una nueva producción en su catalogo, en donde los ritmos colombianos, los bailes y el genero urbano serán protagonistas, se trata de Ritmo Salvaje una serie que, en la parte musical, tendrá a la colombiana Duina del Mar dejando todo su talento, la artista será la productora y compositora del score música Incidental de este nuevo trabajo el cual se realizó bajo la dirección de Simón Brand.

En una charla con Infobae, Duina nos contó sobre este proyecto, uno de los más grandes retos que ha tenido en su carrera y sobre su nuevo sencillo Amarte de Verdad, el segundo conjuro del EP que saldrá en unas semanas y el cual título como Hechicera, una recopilación de canciones pero también de experiencias, de sueños y de un encuentro con sus raíces más profundas.

Amarte de Verdad es un conjuro que al desnudar por completo el alma enamorada y vulnerable pretende liberar los miedos, exorcizar los fantasmas y desaparecer las inseguridades de la persona que amamos entonando esta melodía.

Duina del Mar habla de Amarte de Verdad

Una canción que propone demostrar y luchar por el amor, deconstruyendo las ideas rígidas y aprendidas que tenemos sobre el “cómo lo debemos hacer” y convertirnos en seres libres demostrando lo que sentimos.

“Esta es un historia real… sentida, vivida! Amarte de Verdad muestra un lado de mi; vulnerable y adolorido… un estado del amor que también atesoro por qué me llena de profunda inspiración”, nos confesó Duina.
Duina del MAr define el amor

El segundo conjuro hace parte de su proyecto como cantante, productora, compositora y arreglista. Este tema fue escrito por Duina , Cabas y Cristian Castagno, producido por Noise up y Duina del mar, con una producción adicional de Tiago Montesdeoca y grabada en Del Mar Estudios y Miracali Récords.

Con un sonido único, Duina del Mar fusiona diversos géneros que ella define como, Bohemian Urban Pop. Expresando su genuino proceso humano y creativo a través de sus canciones. Su nueva música tiene un sello único y fresco, una identidad que contiene visual y sonoramente sus raíces y su nomadismo artístico el cual narra perfectamente cuando habla de cómo se reencontró con sus raíces y adoptó toda esta simbología y enseñanzas en su EP Hechicera.

Duina del Mar presenta su nuevo EP hechicera

Y para completar su ardua carrera musical, llega este reto, uno de los más grandes para Duina, uno de esos que la obsesionan y no la dejan salir del estudio, la nueva serie de Netflix, Ritmo Salvaje, una historia que será transmitida por Caracol Televisión y la plataforma de streaming y que tendrá talentos de la talla Greeicy Rendón, Paulina Dávila, la actriz colombiana que trabajó en ‘Luis Miguel, la serie’. Además, según ‘Lo Sé Todo’, también estarían presentes el cantante Pedro Capó, Manuel Turizo, el cual se rumora que podría ser uno de los protagonistas, y la exreina Paulina Vega.

Duina del Mar será la encargada de musicalizar la ser de Netflix Ritmo Salvaje

Duina de Mar ha compartido escenario con artistas como Alejandro Sanz, Juanes, Fonseca, Molotov, Rosario Flores, No Te Va a Gustar, Vicente García, se ha presentado en escenarios como Foro sol en México, plaza de toros de Manizales, Coliseo El Campin, Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Festival SXSW, Wobeon Fest, por nombrar algunas de las tarimas y festivales.

Sus canciones han sido éxitos en Latinoamérica como lo fue Besarte la boquita que se posicionó durante 27 semanas en los charts de radio y logró ser la canción #1 en muchas ciudades en Colombia, Como lo bailas tú. Con su EP, A Mar, Duina reconquistó a su audiencia con una nueva propuesta sonora y visual que refleja su evolución y versatilidad artística, ha sido nombrada “The Artist To Watch” por la revista Billboard quienes la incluyeron en su lista de los 10 artistas por mirar.

Seguir leyendo: