Nairo Quintana volvió a entrenar en carretera, en el cierre de 2021

El ciclista boyacense se pone en forma, luego de la intervención quirúrgica en sus rodillas, el pasado mes de octubre.

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el ciclista colombiano Nairo Quintana. EFE/Benoit Tessier/Archivo
En la imagen, el ciclista colombiano Nairo Quintana. EFE/Benoit Tessier/Archivo

Nairo Quintana cierra 2020 con buenas sensaciones de cara a la temporada que se avecina. En las últimas horas, compartió videos, en sus redes sociales, montado en su ‘caballito de acero’, en carretera. El ciclista del Arkéa-Samsic volvió a la actividad, luego de la intervención quirúrgica en las dos rodillas que le practicaron el pasado mes de octubre.

Nairo Quintana entrenando

“Estamos activos. Comenzamos a sentir el aire en la cara de nuevo”, escribió en sus historias de Instagram. El pedalista boyacense iniciará el calendario de 2021, después del segundo trimestre del año, pero dependerá de su evolución y los trabajos para ponerse a tope en su estado de forma.

“No quiero tenerlo al 60 por ciento de su capacidad. Necesita tiempo para que vuelva a su máximo potencial. No hay que tomar atajos, si tenemos que esperar dos o tres meses más, lo haremos sin problemas”, indicó el director del Arkéa, Yvon Ledanois, un par de semanas atrás.

En el último día del año, ‘Nairomán’ aprovechó para despedirse de 2020 y enviarle un mensaje a los seguidores del ciclismo. “Fue un año atípico y muy particular para todos nosotros. Tenemos que terminarlo bien, con muchas ganas y confianza en que este 2021 sea mucho mejor; vamos a trabajar fuerte en conjunto para que sea bueno para todos. Quiero darles las gracias a los miembros del equipo por el apoyo (…). El año que llega será bueno para todos los amigos y la afición que nos han venido alentando con sus mensajes. Muchas gracias”, dijo en un video que se ha replicado en redes sociales.

Quintana buscará ser protagonista en las grandes vueltas ciclísticas de 2021, una temporada en la que su mayor anhelo será enfundarse la camiseta amarilla. “Trabajo sin descanso para estar bien. Mi objetivo será volver a subirme al podio del Tour de Francia, aunque la competencia cada vez es más dura”, sentenció a inicios del mes pasado.

El ‘escarabajo’ fue subcampeón en las ediciones de 2013 y 2015 de la ronda gala y se quedó con el tercer lugar en la de 2016. En su última participación, ocupó la decimoséptima posición en la clasificación general, a una hora, tres minutos y siete segundos del ganador de la competencia, el esloveno Tadej Pogacar.

Le puede interesar: