Detalles de las negociaciones de la Federación Colombiana de Fútbol con Reinaldo Rueda

Presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, en conversación con El Mercurio, señaló que no se ha cerrado el acuerdo económico para que el vallecaucano sea el nuevo entrenador del combinado nacional.

Compartir
Compartir articulo
El director técnico de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda. EFE/ Nathalia Aguilar/Archivo
El director técnico de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda. EFE/ Nathalia Aguilar/Archivo

La llegada de Reinaldo Rueda al banquillo de la ‘tricolor’ sigue dilatándose por cuenta de las negociaciones entre el entrenador y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). En las últimas horas, se conocieron detalles al respecto, a través del presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, quien contó las novedades de los diálogos entre el vallecaucano y los directivos.

“Seguimos negociando, pero tiene que haber un esfuerzo de las partes interesadas para allanar su llegada a la selección. Siguen en firme los diálogos, no se ha caído la negociación”, le confirmó a El Mercurio.

Jaramillo subrayó que las conversaciones han avanzado, pero que todavía hay un tema por resolver para que se concrete la vinculación de ‘Triple R’. “El Presidente de la FCF, Ramón Jesurún, y Reinaldo están buscando llegar a un acuerdo. Lo que pasa es que el tema económico siempre es complejo en este tipo de negociaciones”, puntualizó.

Lo cierto es que este jueves se vence el plazo para que Reinaldo Rueda defina su continuidad, o no, en la selección de Chile, como lo indicó el presidente de la Federación de Fútbol de ese país, Pablo Milad, al inicio de la semana en curso. “Hay un tiempo limitado para definir la situación de Reinaldo. Tenemos que marcar la hoja de ruta en caso de que se marche. Debe ser rápido, porque hay que traer un entrenador si no continúa. El plazo que le dimos es hasta el 31 de diciembre”, manifestó el dirigente, en declaraciones consignadas por CDF.

Sin embargo, en los últimos días, ha trascendido la información que indica que Rueda dejará su cargo como director técnico de la ‘roja’, incluso si no se concreta su llegada al equipo nacional de Colombia.

“Tiene claro que en el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no lo quieren y no estará a la fuerza. De seguro se sentará con el presidente de la Federación y llegará a un acuerdo para dejar el cargo de seleccionador de Chile. Reinaldo tiene un prestigio que quiere cuidar”, le reveló una fuente del entorno cercano del estratega a El Mercurio.

El comité ejecutivo de la ‘tricolor’ sigue trabajando en la llega del timonel vallecaucano, de manera que pueda ponerse al frente del equipo y lo prepare para los retos que se avecinan; el combinado ‘cafetero’ se medirá con Brasil y Paraguay, a finales de marzo del año que inicia, por las fechas cinco y seis de las clasificatorias en Sudamérica.

Le puede interesar: