Conozca el fixture para el inicio de la temporada 2021 del fútbol profesional colombiano

Aunque no hay fechas definidas en el calendario para cada uno de los partidos, ya se conoció el orden de los enfrentamientos del fútbol de primera y segunda división de Colombia en 2021.

Compartir
Compartir articulo
Fixture - Liga BetPlay 2021- I / (Dimayor).
Fixture - Liga BetPlay 2021- I / (Dimayor).

Tras haber dado por terminada una temporada más del fútbol profesional colombiano en su atípica versión 2020, en la que solo hubo un campeón en el año, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) presentó los resultados del sorteo oficial de los enfrentamientos para el torneo 2021-I.

Aunque todavía falta por definir al club campeón de la Copa BetPlay 2020, torneo planeado para reanudarse el 10 de enero de 2021, ya está definido el fixture de partidos de la liga que, como de costumbre, volverá a su modalidad semestral, coronando a dos campeones por año.

Teniendo en cuenta que Cúcuta Deportivo perdió su reconocimiento deportivo por parte del Ministerio del Deporte y la Dimayor lo excluyó de las competencias de primera división de Colombia, el torneo quedó con 19 clubes, motivo por el que habrán nueve partidos por fecha y un club descansará cada que avanza la jornada.

Pese a que los partidos aún no cuentan con fechas definidas en el calendario, ya se saben los rivales de cada club. A continuación el detalle de los juegos de cada una de las 19 fechas del primer semestre:

Fixture: Liga BetPlay Dimayor I 2021 / (Dimayor.com.co).
Fixture: Liga BetPlay Dimayor I 2021 / (Dimayor.com.co).

Luego de la consagración de América de Cali como campeón 2020 y la definición de los clubes participantes en competiciones Conmebol, el inicio de la temporada 2021 tendrá juegos destacados entre los que se encuentran: Atlético Nacional Vs. Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla Vs. Deportivo Independiente Medellín.

El equipo que tendrá que esperar una fecha más para hacer su debut será Águilas Doradas. El club de Rionegro descansará en la primera fecha.

Los encuentros de la primera jornada de fútbol de primera división en Colombia en 2021 se jugarán así:

Deportes Tolima - Once Caldas

Alianza Petrolera - Deportivo Pereira

Junior de Barranquilla - Deportivo Independiente Medellín

Atlético Bucaramanga - Boyacá Chicó

Deportivo Pasto - La Equidad

Atlético Nacional - Independiente Santa Fe

Boyacá Patriotas - América de Cali

Deportivo Cali - Jaguares de Córdoba

Millonarios FC - Envigado FC

Así como se llevó a cabo el sorteo de liga de primera división, también se sorteó el calendario para la liga de ascenso, también conocida como Torneo BetPlay Dimayor.

A continuación el sorteo de los partidos de fútbol de la primera B de Colombia en cada una de sus 15 fechas:

Fixture: Torneo BetPlay Dimayor II (finalización) / (Dimayor).
Fixture: Torneo BetPlay Dimayor II (finalización) / (Dimayor).

El campeón de la edición de apertura del Torneo BetPlay es el Atlético Huila, club que enfrentará en una gran final al campeón de la edición finalización. En caso de que el campeón vuelva a ser Huila, ascenderá directamente a primera división y el otro cupo de ascenso se definirá en un partido de repechaje, teniendo en cuenta los puestos de reclasificación de la segunda división.

Ver más: