Se le adelantó Navidad: niño que sueña con ser ciclista podrá estrenar bicicleta

Luego de tener que pedalear en una bicicleta sin llantas, el niño recibió una conmovedora sorpresa por adelantado en la puerta de su casa.

Compartir
Compartir articulo
Así era la bicicleta en la que se desplazaba un niño de 9 años en el municipio de Carmen de Carupa, Cundinamarca / (Noticias Caracol).
Así era la bicicleta en la que se desplazaba un niño de 9 años en el municipio de Carmen de Carupa, Cundinamarca / (Noticias Caracol).

El 27 de noviembre Noticias Caracol dio a conocer la historia de Wilfran, un niño de 9 años del municipio de Carmen de Carupa, Cundinamarca, que fue visto pedaleando en una bicicleta sin frenos y sin llantas en las carreteras del municipio.

El exciclista Héctor Fernando Pinilla publicó en sus redes sociales un video donde se encuentra con el menor en las vías del municipio cundinamarqués, y el niño le explica que cuando se pinchó le tocó quitarle las llantas al vehículo. A falta de dinero para arreglarla, Pinilla aprovechó la oportunidad para hacer una campaña de apoyo con la que le pudieran regalar una nueva bicicleta.

La verdad es que sentí un poco de tristeza, pero al mismo tiempo, amor. Sentí que yo como ciclista que fui y representé a nuestro país en diferentes países, este chiquitín también lo podía lograr. Entonces me dio la curiosidad de hacer un video para que por medio de las redes sociales de pronto que alguien o algunos me ayudaran, pensé solamente en Ubaté, a regalarle una bicicleta. Fue impresionante como a las 24 horas el video ya tenía 42.000 reproducciones

La historia de Wilfran se hizo viral luego de que la sección ‘El periodista soy yo’ de Noticias Caracol, transmitiera la historia del niño que es fanático de Nairo Quintana.

Luego de conocer la necesidad por la que atraviesa Wilfran y su familia, Carlos Ballesteros, empresario de la marca Bike House, reunió esfuerzos junto a Guillermo Bayona, propietario de Bike Wheels, para poder ayudar al menor y a sus tres hermanas de 3, 7 y 11 años. Fue así como lograron promover una campaña de solidaridad donando cuatro bicicletas con marcos de aluminio, 21 velocidades y frenos de disco a los cuatro niños residentes en zona rural aledaña al municipio de Ubaté.

“Siento emoción al ver a los niños que son el futuro del país, luchando en esas condiciones, y que en algo los empresarios podamos colaborar con ellos, es una forma de darles educación, de darles deporte para que tengan un futuro mejor”, expresó el empresario Guillermo Bayona ante las cámaras del noticiero.

Pues bien, en la mañana del martes 1 de diciembre un equipo periodístico del noticiero viajó hasta la casa del menor en Carmen de Carupa, para sorprenderlo y darle la noticia de que estrenaría bicicleta. Estando allí, la familia del menor mostró su agradecimiento con el gesto de solidaridad que le adelantó la Navidad a los hijos de la familia.

Momento en que Wilfran, niño de 9 años recibe una bicicleta nueva en su casa ubicada en Carmen de Carupa, Cundinamarca / (Noticias Caracol).
Momento en que Wilfran, niño de 9 años recibe una bicicleta nueva en su casa ubicada en Carmen de Carupa, Cundinamarca / (Noticias Caracol).

La madre de los menores contó al noticiero que la bicicleta que Wilfran tenía antes estaba armada manualmente y que ella no tenía cómo pagarle un arreglo para que ellos se divirtieran pedaleando:

El sueño de ellos era tener una bicicleta, pero tenía unos pedacitos amarrados con alambre y con cabuyas. La de antes se pinchó y no teníamos ni una bomba para poder echarle aire. La mejor solución para andar era quitarle las llantas para hacer más fácil la carrera

Esta familia vive en difíciles condiciones en un lugar sin mayor presencia del Estado, pues residen en una vivienda de madera sin suministro eléctrico ni agua potable. Para poder suplir estos servicios, deben encender luces por la noche y guardar agua que sale de la quebrada más cercana.

La madre de los niños es soltera y vive con ellos, se sostiene de las donaciones de algunos conocidos, como una estufa de leña que les fue donada por la alcaldía municipal y con la que cocinan. La madre y los 4 hijos están retirados del casco urbano, aproximadamente 20 minutos en vehículo, y a casi dos horas caminando. De Ubaté también se encuentran alejados en distancias similares.

Además, la mujer cuenta que, durante el año escolar y la pandemia, sus hijos estudiaron sin conexión a Internet y sin luz, pues la institución educativa municipal les enviaba a su casa unas guías de aprendizaje a los menores para que se educaran desde allí.

Ver más: