Bombones de cocaína: una mujer camufló droga en chocolates para traficarla desde Colombia a Austria

Szilvia Erika Csoko es húngara y las autoridades del país sudamericano buscan un traductor para tomarle declaración, porque la sospechosa no habla ni español ni inglés

Compartir
Compartir articulo
La mujer húngara de 32 años está detenida pero podría quedar en libertad por no tener un traductor.
La mujer húngara de 32 años está detenida pero podría quedar en libertad por no tener un traductor.

En cajas y barras de chocolate, una mujer húngara camufló 1.800 gramos de cocaína que pretendía sacar desde el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, en el departamento de Antioquia. Aunque fue capturada, la extranjera no ha podido ser judicializada por falta de traductor.

Agentes de la Policía Antinarcóticos sospecharon de la maleta de Szilvia Erika Csoko, de 32 años, porque los productos que llevaba pesaban más de lo normal. Por lo que hicieron una verificación y en el proceso de control hallaron bolas del clorhidrato envueltas en bolsas de chocolate.

Así lo confirmó a RCN Radio el coronel Néstor Armando Pineda, comandante del Distrito 6 de la Policía de Antioquia, quien identificó que la pasajera tenía pasaje hasta la terminal aérea de Panamá, para luego viajar a Ámsterdam, en Holanda, antes de llegar a su destino final en Viena, Austria.

El chocolate fue reemplazado por bolas de cocaína, por lo que el producto pesaba más de lo normal.
El chocolate fue reemplazado por bolas de cocaína, por lo que el producto pesaba más de lo normal.

Aunque la mujer está detenida y en manos de la Fiscalía General, podría quedar libre por vencimiento de términos, pues las autoridades buscan un traductor para legalizar la captura ante un juez de control de garantías, porque al parecer la húngara no habla ni español ni inglés.

Esta modalidad, de esconder droga en dulces que los pasajeros hacen pasar como regalos, ya está plenamente identificada por las autoridades. Razón por la que los controles se intensifican cuando hay pasajeros con aparentes bolsas de souvenires.

A principios de julio, la Policía encontró 5 kilos de cocaína dentro de aparentes gomas de mascar que habían sido reemplazadas por pequeñas bolsas de látex del mismo color del chicle, que un hombre traía de Medellín y pensaba llegar hasta Brasil, desde el aeropuerto El Dorado, de Bogotá.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: