Video: incidentes en un acto de un candidato a la presidencia en Chile

No es la primera vez que el postulante de la ultra derecha chilena vive momentos como estos

Compartir
Compartir articulo
Momento de la agresión en contra del candidato José Antonio Kast

Un abrupto final tuvo un acto de campaña del candidato presidencial de la ultra derecha chilena, José Antonio Kast, quien fue atacado con tomates y gritos por un grupo de manifestantes.

La tensa situación se vivió en la ciudad de Puerto Natales ubicada 2.778 kilómetros al sur de Santiago, cuando José Antonio Kast se aprestaba a conversar con la prensa sobre su visita a esta localidad.

No obstante, muy poco duró lo anterior ya que un grupo de manifestantes lo increparon e insultaron, además de lanzarle objetos contundentes y tomates.

La insistencia de los manifestantes fue tal que José Antonio Kast debió interrumpir su conversación con la prensa y abandonar el lugar entre gritos y objetos que le lanzaban. Los disturbios provocados por sus detractores incluso generaron una pelea entre ambos bandos, quienes se agredieron mientras José Antonio Kast se retiraba del recinto.

Tras este abrupto final el candidato explicó que se encontraba bien y que los manifestantes “son personas que en general no saben respetar, no saben conversar. La idea es que estamos por sobre la intolerancia, buscamos siempre poder conversar. Vamos a buscar un momento más tranquilo para poder conversar”, dijo José Antonio Kast.

El candidato de la ultra derecha lamentó que los manifestantes intentaran acallarlo pero dejó en claro que “no nos van a acallar”. “Lamento el intento infructuoso de tratar de acallarnos. Les quiero decir que no nos van a callar, que la fuerza de la razón, de la libertad, puede más que uno pocos intolerantes”, declaró Kast tras su visita a la ciudad de Puerto Natales.

Quién es José Antonio Kast

Jose Antonio Kast junto al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
Jose Antonio Kast junto al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

José Antonio Kast nació en Santiago el 18 de enero de 1966 y es hijo de Miguel Kast Schindele y Olga Rist. El candidato proviene de una larga familia de tradición política en Chile: su hermano Michael Kast Rist fue Ministro de la Oficina de Planificación en 1978, Ministro del Trabajo en 1980 y Presidente del Banco Central 1982, todo durante la dictadura de Augusto Pinochet (1978-1990). Además José Antonio es tío del diputado Felipe Kast y de Bárbara Kast Sommerhoff, concejala de la Municipalidad de la localidad de Paine.

Kast se ha definido como un político de “derecha a secas” y ha sido un crítico de las alianzas que su sector ha realizado con la izquierda. “No hay nadie que le haya hecho más daño a este Gobierno que la derecha light”, dijo en redes sociales en octubre del 2019 cuando sectores del oficialismo se abrieron a la adopción homoparental.

En la actualidad el abogado y político ultraconservador chileno compite por segunda vez para llegar a La Moneda. En las elecciones presidenciales de 2017 logró obtener el 7,93% de los votos válidamente emitidos, quedando en el cuarto puesto entre los ocho candidatos que compitieron en aquella oportunidad.

El candidato se ha mostrado en más de una oportunidad como un partidario de la dictadura militar de Pinochet y es cercano a otros políticos sudamericanos de la ultra derecha. Por ejemplo el 18 de octubre del 2018 le regaló una camiseta de la Selección Chilena de Fútbol al presidente brasileño Jair Bolsonaro, e incluso felicitó por redes sociales a Javier Milei “por la tremenda sorpresa” de obtener un 13,64% de los votos en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Argentina.

No es la primera agresión

Para José Antonio Kast esta no es la primera vez que tiene que vivir un momento tenso como el experimentó en Puerto Natales. El candidato en más de una ocasión ha enfrentado golpes y manifestaciones en su contra por sostener sus ideas.

Uno de los hechos más violentos que vivió José Antonio Kast fue en la ciudad de Iquique, al norte de Chile, cuando visitó esa localidad el 21 de marzo del 2018, específicamente la Universidad Arturo Prat. En este recinto se preparaba un conversatorio al que estaba invitado el político pero fue atacado y golpeado por un grupo de personas.

“Me sacaron, porque no toleran mis ideas y porque no respetan al que piensa diferente”, dijo Kast tras sufrir esta golpiza en Iquique.

El actual candidato a la presidencia de Chile terminó esa vez en el Hospital de Iquique Ernesto Torres Galdames y le diagnosticaron un esguince en uno de sus pie. “No dejemos que la intolerancia nos robe el derecho a expresarnos libremente”, dijo Kast tras la agresión.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Bryan Torres afirma que Samahara Lobatón se va de su departamento: “Se lleva todo y le pagaré 8 mil soles”

El cantante de salsa advierte que la modelo tendrá que abandonar la casa donde vivían tras terminar la relación, ya que es propiedad de sus padres. Además, menciona que ella expresó su intención de llevarse todas las redecoraciones.
Bryan Torres afirma que Samahara Lobatón se va de su departamento: “Se lleva todo y le pagaré 8 mil soles”

¿Cómo estará el clima en Santiago Ixcuintla?

La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
¿Cómo estará el clima en Santiago Ixcuintla?

Magaly Medina arremete contra Milett Figueroa y Yanina La Torre por posar juntas: “Hipócrita, se ha tragado su orgullo”

La periodista de 'Magaly TV La Firme' lanzó comentarios contundentes hacia la modelo después de verla junto a Marcelo Tinelli y la periodista argentina como si no hubiera pasado nada, a pesar de que esta última le había dirigido fuertes calificativos.
Magaly Medina arremete contra Milett Figueroa y Yanina La Torre por posar juntas: “Hipócrita, se ha tragado su orgullo”

Periodistas argentinos atacan a la mamá de Milett Figueroa: “Desubicada, malcriada, piensa que su hija es Natalie Portman”

La señora ‘Martita’ fue etiquetada como ‘maleducada’ por los comentaristas del programa argentino LAM, donde comenzaron a criticar su actitud al defender a su hija después de que fuera cuestionada por su relación con Marcelo Tinelli.
Periodistas argentinos atacan a la mamá de Milett Figueroa: “Desubicada, malcriada, piensa que su hija es Natalie Portman”

Samahara Lobatón sorprende al ser captada fumando en la calle a pesar de estar embarazada: “Está afectada”

Las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’ captaron a la modelo fumando fuera de su hogar, visiblemente afectada por la pelea que tuvo con Bryan Torres.
Samahara Lobatón sorprende al ser captada fumando en la calle a pesar de estar embarazada: “Está afectada”
MÁS NOTICIAS