Un multimillonario se ofreció a costear al viaje de una campeona chilena al mundial de kickboxing pero se llevó un duro rechazo

Macarena Orellana había pedido ayuda para el viaje en sus redes sociales. Pero no quiso saber nada con el aporte que ofreció Andrónico Luksic. Cuáles fueron sus razones

Compartir
Compartir articulo
Macarena Orellana, más conocida como "La Maquinita".
Macarena Orellana, más conocida como "La Maquinita".

Una conocida deportista chilena rechazó este miércoles una ayuda económica de un multimillonario para participar en el mundial de kickboxing en Egipto, al cual fue nominada.

Todo se inició cuando Macarena Orellana, conocida como “La Maquinita”, publicó en sus redes sociales que necesitaba ayuda económica para financiar su viaje al extranjero.

“Por tercera vez estoy clasificada a un mundial y esta vez haré todo lo posible para ir. En octubre de este año se vivirá el mundial de kickboxing WKF en Egipto y, en este país miserable, me tengo que costear todo sola”, dijo Orellana en el mensaje que publicó en sus redes sociales.

De inmediato el dueño del Banco de Chile y filántropo internacional Andrónico Luksic se hizo eco de la campaña y anunció su compromiso para ayudar a Orellana en su viaje por Egipto.

Maca, cuente con mi apoyo para ir al Mundial. Esta vez debe poder lograrlo y llegar a Egipto a representar a Chile con todo el corazón!!! Nos pondremos en contacto con ud. Mucho éxito!!”, manifestó Luksic en las redes sociales.

Sin embargo, lo que no se esperaba el magnate es que Orellana rechazara su ayuda con un fuerte mensaje en redes sociales, el que se hizo viral entre los usuarios.

“Intentas utilizar mi necesidad económica para limpiar tu imagen (la de alguien que ha destruido el ecosistema de este territorio y con ello precarizado la vida de miles de personas). Por otro lado, me pregunto: ¿Cuánto dinero ahorras en impuestos por la Ley de donaciones ofreciendo algo así?”, dijo Orellana.

Por otro lado, Orellana además sostuvo que el dinero del empresario “es básicamente una deuda con toda la gente de esfuerzo que ha vivido empobrecida y entregando su trabajo y vida para que personas como tú puedan llenarse los bolsillos, con la miseria de la gente y la destrucción de los territorios”.

Básicamente, ese dinero nos pertenece a todas las personas que habitamos este territorio, aun así, no lo aceptaría jamás. Primero Andrónico, no confío en tu filantropía, si quisieras ayudarme y tu deseo fuera de buena voluntad, habrías depositado en la cuenta que se hizo pública”, aclaró Orellana, haciendo alusión a los negocios de Luksic y su fortuna de USD 23 mil millones.

Orellana además agregó “prefiero dormir y actuar desde una ética que no pone el dinero en el centro, sino que pone los cuidados, el amor, el respeto por la naturaleza, por las personas”.

Quién es Luksic y cómo se defendió

El empresario Andrónico Mariano Lukšić Craig.
El empresario Andrónico Mariano Lukšić Craig.

Tras el mensaje de Orellana, Luksic no se quedó atrás y respondió también por redes sociales. Allí el magnate destacó que “jamás hemos solicitado algo a cambio” y que sus aportes económicos a los deportistas se hacen porque “creemos en la importancia de ayudar”.

“Macarena, le aclaro que en todas las ayudas que hemos hecho , jamás hemos solicitado nada a cambio . Lo hacemos porque creemos en la importancia de apoyar a los deportistas chilenos . Respeto su opinión y le deseo lo mejor en sus desafíos (sic)” escribió Luksic en su Twitter.

Andrónico Luksic Craig es un reconocido empresario y multimillonario chileno de origen croata. La Revista Forbes lo ha destacado en varias oportunidades a él y a su familia por ser los poseedores de unas de las fortunas más grandes del mundo, la que se eleva sobre los USD 23 mil millones.

Andrónico y la familia Luksic son dueños de Quiñenco, un consorcio empresarial que sustenta a organizaciones como el Banco de Chile y la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU). Ambas organizaciones cotizan en la Bolsa de Nueva York, el mayor mercado de valores del mundo.

La filantropía de Luksic y su familia se centra no solo en los deportistas. El empresario es un conocido impulsor de vínculos entre estudiantes y académicos de las universidades más importantes del planeta como Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Además es un reconocido cooperador de la Teletón y es fundador de la Fundación Educacional Oportunidad, dedicada al mejoramiento de la educación preescolar en Chile.

SEGUIR LEYENDO: