Guillermo Lasso festejó el triunfo electoral: “Es un día histórico, probamos que los ecuatorianos creemos en la democracia y en la libertad”

El presidente electo de Ecuador se dirigió a sus simpatizantes luego de obtener una contundente victoria electoral en la que derrotó al candidato correista

Guillermo Lasso, realizó un acto en la ciudad de Guayaquil, que además es su tierra natal, para festejar junto con sus simpatizantes y equipo político, su elección como el nuevo presidente electo de Ecuador.

Lasso, quien además estuvo acompañado de varios de sus familiares más cercanos, agradeció a Dios en primer lugar por su triunfo. Anunció que su primera actividad luego de ser electo, será ir con su esposa a depositar una ofrenda floral a sus padres por la victoria que le han otorgado los ecuatorianos.

“Este es un día histórico para los ecuatorianos”, dijo el nuevo presidente ecuatoriano, al abrir su acto de festejo.

Lasso se dirigió a las mujeres, en especial a la que han tenido bebés y aseguró que las acompañará.

Se refirió a los grupos minoritarios, en especial a la comunidad LGTBQ y prometió que trabajará para que dejen de ser discriminados y empiecen a gozar de sus plenos derechos como ciudadanos que son.

El nuevo presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso
El nuevo presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso

Informó que a partir de este lunes empezará a trabajar en hacer mucho más efectiva la campaña de vacunación contra el covid-19 en Ecuador, que se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia.

Lasso dijo que a partir de este momento “los ecuatorianos podrán dormir en paz”

El mandatario electo aseguró que no llega a la presidencia con una lista de enemigos para perseguir ni para meter presos, sino que su compromiso es trabajar en conjunto por Ecuador.

Lasso se ha dado por vencedor en el ballotage de este domingo cuando el escrutinio de un 97,22 % de los votos le concede una diferencia de 5,03 puntos sobre su rival correísta Andrés Arauz.

“Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos”, dijo ante sus simpatizantes reunidos en Guayaquil (suroeste).

En su tercera candidatura por la Presidencia, Lasso obtiene el 52,51 % en el ballotage de este domingo, frente al 47,49 % de su rival, según los resultados oficiales parciales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lasso agradeció a Alfredo Borrero, su compañero de fórmula, “hoy vicepresidente electo de Ecuador”, dijo, aunque el CNE no se ha pronunciado aún oficialmente sobre los resultados.

El presidente y vicepresidente de Ecuador, Guillermo Lasso y Alfredo Borrero
El presidente y vicepresidente de Ecuador, Guillermo Lasso y Alfredo Borrero

También agradeció a Jaime Nebot, líder del partido Socialcristiano, que lo apoyó para estas elecciones presidenciales, las terceras en las que participa como máxima autoridad del movimiento Creando Oportunidades (CREO), formación de corte neoliberal que creó en 2012.

“Gracias desde el fondo de mi corazón por darme la oportunidad de ser su presidente y poderlos servir”, dijo ante sus seguidores en Guayaquil y señaló que, desde el próximo 24 de mayo, asumirán con responsabilidad el “desafío de cambiar al país”.

A lo largo del escrutinio Lasso llegó a superar los nueve puntos de ventaja sobre Arauz, pero poco a poco se fue reduciendo la diferencia con el recuento de votos en las provincias de Manabí y Esmeraldas, bastiones del correísmo.

La diferencia de votos entre ambos candidatos es de unos 420.000, una suma que todo apunta a que no será superada a estas alturas, si bien el recuento sigue abierto.

Lasso celebró su triunfo junto con familiares y su equipo político en Guayaquil
Lasso celebró su triunfo junto con familiares y su equipo político en Guayaquil

En cualquier caso, los seguidores de Lasso han salido a festejar frente a la sede del CNE en Quito, y también en los cantones de la provincia de Guayas donde acumula una parte de su fuerza política.

En el sector de Samborondón, decenas de simpatizantes se reunieron con banderas blanquiazules del movimiento CREO y las de Ecuador, en un festejo anticipado.

Mientras tanto, en la zona donde estaban reunidos los seguidores de Arauz, en Quito, poco a poco se fue retirando la gente, y la sede del movimiento ha quedado vacía.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: