Punta del Este (AFP)
Punta del Este (AFP)

Un estudio elaborado por la Universidad ORT de Montevideo, confeccionado a partir de datos aportados por Mercado Libre, concluyó que la llegada de argentinos a Uruguay será sensiblemente menor este verano con respecto al del año pasado.

De acuerdo a lo publicado por el periódico El Observador, el análisis también marca que el turismo interno será el sostén de la temporada. Esto está marcado por dos aspectos: el mayor interés por tomarse vacaciones en Piriápolis y la preferencia por el alquiler de casas en lugar de departamentos.

La Universidad ORT tomó en cuenta las búsquedas realizadas a través del portal uruguayo y argentino hasta el 30 de noviembre de 2018 y comparándolas a la misma fecha del año anterior.

El análisis marca que el turismo interno será el sostén de la temporada
El análisis marca que el turismo interno será el sostén de la temporada

Otro dato que arrojó el análisis es que el destino más demandado pasó a ser Piriápolis, que desplazó a Punta del Este al segundo puesto. Luego se ubicaron la Barra del Chuy y Atlántida.

El estudio también concluyó que la demanda que fue registrada por Mercado Libre en su sitio argentino señaló que las visitas a destinos turísticos en Uruguay decayeron 57% con respecto al año anterior, con menores registros en el caso de Rocha, con 61%; y Maldonado, con 56,6%.

Las playas de Punta del Este (AFP)
Las playas de Punta del Este (AFP)

Daniel Porcaro, coordinador académico del Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios de la ORT, expresó en diálogo con El Observador que el descenso de las visitas de argentinos en Mercado Libre marca que hubo mucho público que ni siquiera entró al portal para averiguar precios.

"Punta del Este tiene un público estable al que rachas negativas del dólar o la inflación no los mueve demasiado, pero el relevamiento muestra que a un público de clase media o media alta se le hace prácticamente imposible venir a Uruguay por los precios internos y los alquileres", comentó.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: