El narco brasileño Marcelo "Piloto" asesinó a una mujer que lo visitó en una prisión de Paraguay

El capo criminal del grupo brasileño Comando Vermelho apuñaló 17 veces a una joven de 18 años, quien murió por las hemorragias. Las autoridades no han explicado cómo logró acceso al arma blanca

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Pinheiro Veiga (Foto: Policía Nacional de Paraguay)
Marcelo Pinheiro Veiga (Foto: Policía Nacional de Paraguay)

Marcelo Pinheiro, alias "Piloto", narcotraficante del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, asesinó este sábado a una mujer que acudió a visitarlo a la Agrupación Especializada de Asunción, donde se encuentra recluido, a la espera de ser extraditado a Brasil.

Según informó el Ministerio Público paraguayo, la agente fiscal estaba procediendo al levantamiento del cadáver, que después será trasladado a la morgue judicial y posteriormente se procederá al levantamiento de las evidencias en el lugar del crimen.

La mujer, de 18 años y oriunda de la localidad de General Resquín, en el departamento de San Pedro (centro), fue atacada por "Piloto" con un objeto punzante alrededor de las 14 horas (17 GMT) de este sábado, según informan medios locales.

Lidia Meza Burgos
Lidia Meza Burgos

Tras practicársele los primeros auxilios en el lugar de los hechos, la víctima fue trasladada al hospital del barrio Obrero de Asunción, donde finalmente falleció a causa de las heridas.

La Fiscalía abrió una nueva causa en Paraguay contra "Piloto" por este hecho, lo que dilatará en el tiempo su extradición al país vecino.

El arma usada en el asesinato
El arma usada en el asesinato

El narcotraficante recusó este viernes a la jueza y el fiscal que, en la audiencia preliminar por un caso de producción de documentos falsos y tenencia ilícita de armas, pretendían aplicarle el "criterio de oportunidad" para acelerar su extradición a Brasil. La recusación causó la suspensión de la audiencia y Pinheiro logró así dilatar el proceso.

La Fiscalía explicó entonces que la aplicación de ese criterio permitiría su extradición al entender que la expectativa de pena en Paraguay no excede de los 10 años, por lo que mantenerlo preso en el país "pierde relevancia penal" porque tiene crímenes más graves en otro país.

En las recusaciones, la defensa del brasileño argumentó que en la investigación por la falsificación de documentos, las diligencias "no se hicieron como corresponde".

A finales de octubre, el Ministerio del Interior dijo haber desbaratado un plan para intentar liberar al narcotraficante, tras un operativo policial que se saldó con la muerte de tres presuntos miembros del Comando Vermelho y la explosión controlada de un vehículo cargado de explosivos con el que supuestamente pretendían volar la cárcel en la que está recluido.

infobae

En su país, 'Piloto' es requerido por el Juzgado de Ejecuciones Penales del Estado de Río de Janeiro para cumplir con dos sentencias por las que se le condenó a 21 años de reclusión en uno de los casos y a 5 años y cuatro meses en el otro, según consta en el oficio del a Corte Suprema de Justicia (CSJ) paraguaya.

"Piloto" se encuentra recluido en Paraguay desde diciembre de 2017, cuando fue detenido en la sureña ciudad de Encarnación tras un operativo internacional conjunto entre varias agencias antinarcóticos.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: