Jair Bolsonaro agradeció el apoyo de Rivaldo a su candidatura en Brasil

El ex jugador del Barcelona y el Milan dijo que el candidato derechista sería el presidente "ideal" del país

Compartir
Compartir articulo
Jair Bolsonaro y Rivaldo
Jair Bolsonaro y Rivaldo

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, líder destacado en los sondeos para las elecciones presidenciales del domingo en Brasil, agradeció el apoyo del ex futbolista Rivaldo, quien días antes se refirió a él como el aspirante "ideal" para el país.

"Grande Rivaldo, felicidades por la historia de vida fantástica y brillante carrera como jugador. Uno de los mayores centrocampistas del mundo. Tenga certeza de que usted es orgullo para todos nosotros. Muy honrado por con sus menciones", escribió Bolsonaro en su perfil de Twitter.

Bolsonaro, un defensor de la dictadura militar que imperó en Brasil entre 1964 y 1985, lidera las intenciones de voto para los comicios con un 32 % de los apoyos, según los últimos sondeos.

Le sigue con un 21 % de las simpatías el progresista Fernando Haddad, sucesor del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado por corrupción y vetado por la Justicia, como aspirante por el Partido de los Trabajadores (PT).

De confirmarse los resultados, los dos se enfrentarían en una eventual segunda vuelta el día 28, siempre y cuando ninguno supere el 50 % de los sufragios.

Rivaldo Vítor Borba Ferreira, ex jugador del Barcelona y el Milan, entre otros clubes, y campeón del mundo con la selección brasileña en 2002, publicó hace dos días en su perfil de Instagram un vídeo de una protesta convocada por simpatizantes del capitán en la reserva del Ejército.

"El capitán volvió. Qué alegría saber que Brasil está despertando y viendo que @jairmessiasbolsonaro es el candidato ideal para nuestro país (…) Brasil encima de todo y Dios encima de todos", reseñó el ex centrocampista.

Rivaldo con la camiseta del Barcelona y el Balón de Oro
Rivaldo con la camiseta del Barcelona y el Balón de Oro

Bolsonaro es un firme defensor de la liberación de la venta de armas y en su historial hay una larga lista de declaraciones de tinte racista, homofóbico, machista y xenófobo, por algunas de las cuales ha sido procesado en la Justicia.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: